Noticias

¿ACUMULACIÓN DE JUGUETES NUEVOS Y ANTIGUOS POR NAVIDAD?

  • Innovadora campaña de reciclaje de Parque Arauco recibe los juguetes que ya no usas para ayudar a miles de niños de COANIQUEM

La iniciativa “Recicla tus Juguetes” liderada por el centro comercial, busca apoyar la economía circular y darle una segunda vida a los productos recibidos.

Con la celebración de Navidad suele pasar que se produce una renovación de los juguetes de los niños, quienes muchas veces dejan de lado los más antiguos, para darle prioridad a los nuevos.

 

Es entonces cuando la casa parece sobre poblarse de juguetes y muchas veces no sabemos qué hacer con los que ya no se usan. Ante ese escenario, la campaña “Recicla tus Juguetes” de Parque Arauco se convierte en una gran alternativa para recibir todos los juguetes y rodados que se acumulan en casa y que aun estando en buen estado, ya no se utilizan.

La iniciativa se está realizando de forma permanente en todos sus centros comerciales, invitando a todas las personas a llevar aquellos juguetes y rodados que están en desuso para darles una segunda vida, promoviendo la economía circular. Cada punto de recepción de juguetes tiene como protagonista a “ROT”, un contenedor con forma de robot que está presente en malls Parque Arauco, Arauco Maipú, Arauco Quilicura, Arauco Estación, Arauco San Antonio, Arauco Coronel y Arauco Chillán. En ellos se reciben peluches, juguetes de todo tipo, muñecas, pelotas, autitos, juegos de mesa, patines, bicicletas y sillas de bebés, entre otros.

Esta nueva acción de sostenibilidad que impulsa Parque Arauco, busca ir en ayuda de los niños que se atienden en COANIQUEM, a través de la entrega de los juguetes que serán donados a las tiendas “COANIQUEM STORE” que la fundación tiene a lo largo del país. Todo lo recaudado con la venta de los juguetes va en ayuda de los 8 mil niños que en promedio, sufren de quemaduras cada año en Chile y que son atendidos por la fundación.

En ese sentido, Carmen Munita, gerente de Marketing de Parque Arauco, comentó que “Esta es una de las acciones que impulsamos para entregar experiencias enriquecedoras e innovadoras a nuestros clientes. Por eso, hacemos un llamado especial ahora que pasó la navidad, para más personas se sumen a esta campaña, trayendo sus juguetes y rodados que tengan en casa y que ya no utilicen, ayudando a los miles de niños que se atienden gratuitamente en COANIQUEM”.

En esta misma línea, Jorge Rojas Goldsack, gerente de la fundación COANIQUEM, extendió la invitación para que “todas las personas que acudan a los centros comerciales de Parque Arauco, puedan revisar en sus casas y rescaten aquellos juguetes y rodados que están esperando tener una segunda vida, en las manos de otro niño. En nuestras tiendas solidarias podremos recibir esas donaciones, venderlas y con esos recursos atender a los niños con quemaduras”.