Salud

ALCALDÍA CIUDADANA VACUNÓ A 6 MIL PERSONAS EL PRIMER DÍA

Como una forma de hacer más expedito el proceso, se determinó ampliar los vacunatorios existentes en los CESFAM  en 19 puntos más en todos los sectores de la ciudad.

Este lunes comenzó la vacunación anti-influenza en los 12 Centros de Salud Familiar (Cesfam) de la Corporación Municipal de Valparaíso, para quienes cumplan los criterios definidos por el Ministerio de Salud (Minsal).

Los Cesfam recibieron una gran cantidad de personas, cerrando el día con 6 mil vacunaciones al grupo de mayor riesgo de la comuna, lo cual va en la línea de la meta de vacunar al 50% de la población en riesgo en estas dos semanas. Con el objetivo de completar esta primera semana con 25 mil vacunas.

A partir de este martes 17 de marzo, como una forma de hacer más expedito el plan de vacunación contra la influenza es que la Alcaldía Ciudadana determinó incluir puntos adicionales a los Cesfam de Valparaíso, habilitando cerca de veinte escuelas y liceos municipales como puntos fijos durante dos semanas, los que serán apoyados por los equipos de los Cesfam más cercanos.

El alcalde de Valparaíso, de Valparaíso, Jorge Sharp,  señaló que es fundamental que el proceso de vacunación contra la influenza avance lo más rápido posible sobre todo en los grupos de riesgo porque “eso permitirá que en el caso de contagios con coronavirus no existan otras enfermedades que hagan más complejo su tratamiento. Pondremos todos los recursos que estén a nuestro alcance para que niños, niñas, personas en situación de discapacidad y personas mayores puedan enfrentar de la mejor forma esta pandemia. Como municipio nos preocuparemos que esto sea así”, indicó el jefe comunal.

Los grupos de riesgos deben acercarse tanto a los Cesfam municipales (9:00 a 18:00 hrs.) como a los nuevos puntos ubicados en colegios y liceos (9:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00 hrs.) con carnet de identidad

Comentarios


Donaciones