Inmobiliaria Tecnología

Altos estándares en seguridad caracterizan a los edificios Multifamily

  • El líder de la industria, Assetplan, ha desarrollado innovadores sistemas de seguridad con el fin de resguardar a los residentes de cada uno de los inmuebles. Gracias a dichos estándares, ninguno de los edificios multifamily administrados por la firma han sido vulnerado.

¿Son seguros los edificios? Ésa es la pregunta que se nos viene a la cabeza cada vez que vemos en los medios nuevos casos de robos en este tipo de vivienda. Lamentablemente, los hechos han demostrado que pocas medidas son infalibles a la hora de evitar sustracciones de dinero, de productos de valor o, incluso, ataques de violencia. Al menos en los edificios comunes. Gracias al avance tecnológico y sistemas desarrollados con los más altos estándares, los residentes de los multifamily –inmuebles que pertenecen a un solo dueño y están dedicados exclusivamente a la renta- cuentan con la mejor protección.

Assetplan, firma líder en este segmento, tiene un exitoso mecanismo destinado para el ingreso de los arrendatarios y sus visitas, como también para los vehículos y bicicletas. Ello ha evitado que ninguno de los edificios multifamily administrados haya sufrido un robo.

Para acceder al perímetro del edificio multifamily, el residente debe utilizar una tarjeta de ingreso personal –y en algunos casos huella dactilar- tanto para el área del hall, como para la zona previa a los ascensores donde existe generalmente una segunda mampara. Eso no es todo, al subir también deben hacer uso de este plástico para marcar al piso que van, que por medidas de seguridad corresponde únicamente al mismo donde está ubicado el departamento en cuestión. Las personas sólo tienen acceso a su piso y a las zonas comunes. Eso permite un mejor monitoreo de la circulación de residentes. Los planes de Assetplan van más allá, pues la firma incluso está explorando la tecnología para –prontamente- permitirles a los residentes hacerlo a través del celular.

En cuanto a las visitas, el recepcionista solicita ver la cédula de identidad –sin retenerla- para hacer el anuncio de llegada. Si el residente confirma el ingreso, éstas acceden a cada espacio respectivo con una tarjeta temporal que debe ser devuelta a la salida. Existen también casos de edificios multifamily que han instalado torniquetes donde el resultado ha sido exitoso.

Por su parte, los distintos servicios de delivery ya sea de comida, bebidas alcohólicas o productos de otra naturaleza, no pasan del hall. Es decir, sólo pueden llegar al área del recepcionista del edificio multifamily y luego el residente debe bajar a recibir su paquete.

En otro ámbito, los viejos controles remotos quedaron obsoletos, y se dio paso a un sistema de entrada con sticker tag, que se pega en el parabrisas de los vehículos dejando que éstos ingresen automáticamente. Los autos de todos los residentes están correctamente registrados. En algunos casos también se usa la tarjeta personal de acceso al edificio. Esto se aplica de igual forma a las bicicletas cuando el edificio no tiene una puerta destinada a este tipo de transporte.

Asimismo, siguiendo la línea, todos los puntos de acceso al edificio ya sea peatonales o vehiculares, cuentan con cámaras de grabación de 24 horas, como también el hall, los estacionamientos, los ascensores y pasillos de los edificios.

“La seguridad es el factor diferenciador de vivir en un edificio multifamily, lo que genera un valor agregado. Por ello que hemos puesto todos nuestros esfuerzos en integrar y potenciar cada uno de los sistemas tecnológicos. El objetivo es no dejar espacios para que los ladrones actúen”, dice Gonzalo Cabezas, gerente de Operaciones de Assetplan.