Deportes

Aumenta el pedaleo en Santiago

Se terminaron las vacaciones, comenzando un nuevo año laboral y escolar. Esto conlleva muchos problemas asociados como la congestión vehicular y por ende  el colapso de los servicios públicos.

Sin duda, que gracias a las condiciones que impone marzo, la gente se ve forzada a buscar otros medios de desplazamiento, siendo la bicicleta la elección más lógica para ahorrase bencina, tacos y malos ratos a la llegada a la oficina o de vuelta al hogar.

La bicileta desde hace ya un largo tiempo que es vista como una alternativa de movilidad para trayectos cortos y en algunos casos como un estilo de vida.

Por otro lado, el Centro de Estudios Públicos (CEP) realizó una investigación que arrojó como resultado que el santiaguino destina entre 15 a 20 minutos de traslado de su hogar al trabajo en bicicleta. Esto demuestra que se debe ser más incisivo como Gobierno en la implementación de políticas públicas que fomenten la implementación de ciclovías en la capital y regiones.

En este escenario existe el compromiso de construir 190 kilómetros de ciclovías de alto estándar para beneficiar a 32 ciudades del país. Estas ciclovías estarán claramente diferenciadas, sus rutas deben ser lo más directas posibles y por supuesto que seguras.

También es menester la implementación de más accesorios como los estacionamientos para bicicletas tanto en las afueras como al interior de empresas. Saveline cuenta con bicicleteros de 6 lugares para estacionar las bicicletas, con el espacio suficiente para evitar rayones entre si y el diseño adecuado para sostener y asegurar evitando robos, amarrando el marco al tubo metálico.

Hay que remarcar la idea de que la bicicleta es ideal para estos agitados primeros días de marzo, producto de su versatilidad y fácil manejo. No se requiere ser de un experto conductor para andar en dos ruedas.

Ahora bien, puede que la bicicleta no sea más rápida que un vehículo motorizado pero si de seguro que en días de congestión vehicular es más práctico desplazarse en dos ruedas en la Región Metropolitana.

En Saveline podrán encontrar los mejores estacionamientos para bicicleta que ofrece el mercado.

Asi que a dejar el auto en casa, ya que si se busca bien se pueden encontrar bicicleteros para dejar la bici bien estacionada y segura.  Y esto tanto en lugares públicos como privados, además de recintos residenciales.

Si quieres comprar un bicicletero para tu estacionamiento, puedes cotizar en Saveline. Para mayor información puedes visitar https://www.saveline.cl/categoria-producto/condominios-y-edificios/bicicleteros/

Comentarios

Donaciones

Cybermonday 2022