Actualidad Deportes

MÁS DE 100 PORTEÑOS PARTICIPARON EN LA PRIMERA QUILTRO RUNNING DE PLACILLA

  • Perros de todos los tamaños, razas y colores corrieron los 2,5 kilómetros junto a sus dueños, incentivando la tenencia responsable de mascotas.

 

110 inscritos tuvo la primera Quiltro Running de Valparaíso, realizada en el sector del Estadio Municipal de Placilla de Peñuelas. Fueron participantes de todas las edades, quienes junto a sus perros corrieron los 2,5 kilómetros que contemplaban diversas arterias porteñas.

La jornada, impulsada por el Departamento de Deportes de la Alcaldía Ciudadana, buscó incentivar el cuidado responsable de los animales. Así lo confirmó Cristián Álvarez, encargado del área quien informó que esta Quiltro Running  se replicará en distintos sectores de lo largo y ancho de la comuna de Valparaíso.

“La idea principal tiene dos grandes focos, lo primero es reconocer la tenencia responsable mediante la Ley Cholito, y lo segundo es desarrollar el deporte en conjunto con la familia y los animales, pues son parte de nuestra familia y los incorporamos en esta competencia. Por lo que estamos muy contentos con la convocatoria que incluyó a niños, papás y abuelos, se volvió un ambiente muy familiar y eso es lo que quisimos rescatar. Además decir, que estamos realizando un trabajo en conjunto con Medio Ambiente, Salud y Deporte, que busca reunir a todos los actores que tienen relación con la tenencia responsables de mascotas”, indicó Álverez.

La porteña, Constanza Bernal, participó junto a su perrita Amancay, fue su madre quien le contó a acerca de esta corrida y la motivó a participar. “Participé por mi mamá, me contó que había una Quiltro Running y le dije vamos, la idea es traer a Amancay, porque le gusta estar entre perritos, aunque no puede correr mucho, porque tiene un soplo, pero nos vinimos lentitos y las tres lo disfrutamos. Me parce una muy buena iniciativa, porque es una forma sana de unir  a la gente, de compartir intereses comunes, de hacer ejercicio, de motivar a moverse, lo encuentro súper bien”.

Así mismo, Melissa Araya de Rodelillo con su perro Akiles, obtuvieron el primer lugar de la competencia. “Me encanta participar en maratones y más si es con mi perro, no es la primero perro running en que participo y que mi perro saca un lugar, ojalá se repita, porque yo voy a venir si o si a participar”.

El running es un deporte que se ha popularizado en el último tiempo teniendo cientos de seguidores, que cada fin de semana, buscan un espacio donde realizar este deporte, por lo que este tipo de iniciativas motivan a los porteño a tomarse sus espacios públicos junto a sus mascotas, potenciando los lazos con los animales y a la vez informándose sobre la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas o Ley Cholito.

Para los dos primeros lugares, en categoría hombre y mujer, además de un reconocimiento a Manuel Marabolí, por participar a sus 82 años junto a su perro, se les entregó como premio un plan básico de salud para sus perritos, donado por Petseguro, una isapre para mascotas.

Max Arenas, Gerente General de Petseguro señaló que “la empresa nació bajo la necesidad de la tenencia responsable de mascotas, nuestros premios están orientados hacia la cobertura de salud, se entregaron planes de salud, enn  donde tú puedes llevar a tu mascota al veterinario que tú quieras, por esa atención nosotros hacemos el reembolso. Cubre todas las patologías de la mascota, ya sea atención ambulatoria, otorrino, todas las áreas, al igual que un ser humano”.

La jornada contó con zumba, además de stand de Special Dog, quienes promocionaban el alimento para mascotas, Petseguro, Fundación Activa y Universidad Santo Tomás, con atención veterinaria para los perritos.

Comentarios

Donaciones

Cybermonday 2022