Actualidad Política

AUTORIDADES INSPECCIONAN LOCAL DE VOTACIÓN DE CARA A SEGUNDA VUELTA PRESIDENCIAL

  • Para este domingo, habrá reforzamiento en el servicio del Metro, Transantiago aumentará en un 15% su servicio y habrá 33 servicios rurales gratuitos para aquellos lugares que no cuentan con recorridos habituales o cuyos servicios sean insuficientes.

De cara a las elecciones que se desarrollarán este domingo 17 de diciembre en nuestro país, el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, junto a la Ministra de Transportes, Paola Tapia, al Jefe de Fuerza de la Región Metropolitana, General de Brigada Óscar Mezzano, y al jefe de Zona Metropolitana de Carabineros, Alfredo Lagos, inspeccionaron esta mañana las instalaciones del Instituto Superior de Comercio, Insuco, que es un local de votación es domingo.

El Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, señaló que “a las 0 horas de la madrugada concluyó el plazo legal para hacer campañas y el Ejército y las Fuerzas Armadas han tomado posesión de los 499 locales de votación de la Región Metropolitana. El domingo se decide el futuro de Chile y el llamado que hacemos a la ciudadanía es que nadie decida por usted. Usted tiene el derecho y también el deber de ir a sufragar, así que no te restes, súmate a este importante día cívico”

El Metro de Santiago va a funcionar gratuitamente durante todo el día y habrá 33 servicios de transporte rural que van a ser gratuitos. El domingo 17 de diciembre rige Ley Seca, a partir de las 00:00 horas y hasta 2 horas después de cerradas las urnas, es decir, las 8 de la noche, no se puede vender alcohol.

Para facilitar el desplazamiento de los santiaguinos a los centros de votación, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), a través del Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM), dispondrá el reforzamiento de recorridos del Transantiago para dicha jornada. La medida incluye aumentar las frecuencias de todos sus servicios, principalmente entre las 9:30 y las 17:30 horas, otorgando una cobertura adecuada para las 34 comunas del Gran Santiago.

La Ministra de Transportes, Paola Tapia, agregó que “se ha dispuesto para este domingo desde Arica a Magallanes más de 2.300 servicios que están disponibles en detalle en www.transporteelecciones2017.cl. Invitamos a toda la ciudadanía a informarse también sobre los servicios gratuitos que operarán en Metro de Valparaíso, Metro de Santiago y Biotren en Concepción. El objetivo de estas medidas es que nadie se quede sin cumplir con su deber cívico por barreras geográficas».

El Jefe de Fuerza de la Región Metropolitana, General de Brigada Óscar Mezzano, agregó que “este domingo las puertas de los locales de votación se abren a las 8 de la mañana para que se inicie el proceso, que se extenderá hasta las 6 de la tarde. Esperamos que la gente vaya temprano, porque se pronostica calor. Vayan con ropa delgada, protector solar y también algo para hidratarse”.

Por su parte, el General Alfredo Lagos Gana, Jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, explicó que los servicios de Carabineros están orientados a “brindar la seguridad en el exterior de todos aquellos locales de votación que se han designado para estas elecciones. Vamos a tener 3.000 carabineros dedicados de manera exclusiva a satisfacer las demandas en los perímetros próximos a los colegios, para que la gente llegue con tranquilidad. También se les facilitará el acceso a personas con capacidades diferentes o quien lo requiera”.

El General añadió que “se está brindando seguridad en embajadas y recintos donde votarán los ciudadanos que residen en el extranjero. Además, hay 30 locales de votación cuya vigilancia está a cargo de Carabineros. También hay servicios de seguridad para los festejos de quien sea electo”.

Comentarios

Donaciones

Cybermonday 2022