Actualidad Política

VUELVE EL COMPLETO SET DE HERRAMIENTAS DIGITALES DE LA FUNDACIÓN CIUDADANO INTELIGENTE PARA LAS ELECCIONES DE ESTE DOMINGO

A días de la segunda vuelta de las elecciones 2017,  la Fundación Ciudadano Inteligente pone a disposición de la ciudadanía distintas herramientas tecnológicas que potencian la participación ciudadana informada. Chatear con los candidatos, la #MediaNaranja política e incluso una lista de Spotify para amenizar la votación están entre las alternativas que ofrece la ONG.

Son cinco las herramientas digitales que la Fundación Ciudadano Inteligente ofrece estas elecciones para hacer el proceso de votaciones más fácil, cercano, y amigable. En un escenario de desconfianza hacia la política,es necesario fomentar una ciudadanía más empoderada e informada que se manifieste con fuerza en las elecciones del domingo 17 de diciembre. En este sentido, la Fundación Ciudadano Inteligente lanza herramientas para potenciar la participación ciudadana.

Candidato Inteligente es una de las herramientas que, a través de la inteligencia artificial, la ciudadanía tiene la posibilidad de crear un diálogo de preguntas y respuestas con los dos candidatos que buscan el sillón presidencial respecto de sus programas de gobierno.

Asimismo, la organización ofrece la #MediaNaranja política, donde llenando un simple cuestionario sobre temas como educación, pensiones, migración, género, salud, entre otros, las personas pueden saber con qué candidatura tiene más compatibilidad. Las respuestas se comparan con los programas de gobierno de ambos candidatos, además de los compromisos que han hecho con propuestas ciudadanas en Vota Inteligente.

Además, la ONG ofrece un número de Whatsapp (+56 9 32973444) para responder todas las dudas básicas de las elecciones. También se puede encontrar una lista de Spotify con un soundtrack para amenizar el proceso eleccionario. “Gimme tha power”, de Molotov, “Eres tú”, de Mocedades y “You can’t always get what you want”, de The Rolling Stones, son algunas de las canciones que la Fundación Ciudadano Inteligente tiene en su lista de música para las próximas elecciones presidenciales

La coordinadora de comunicaciones de Ciudadano Inteligente, Auska Ovando, explicó que “estas herramientas las diseñamos para que la ciudadanía no sólo vaya a votar, sino que para que estén informados y puedan interactuar con las diferentes candidaturas. Hoy las elecciones son nuestras y estamos seguros de que la ciudadanía debe ser la protagonista”.

Comentarios

Donaciones

Cybermonday 2022