Actualidad

BUIN ZOO UN ÉXITO EN VACACIONES: 100.000 VISITAS DURANTE JULIO

Buin Zoo se prepara para seguir recibiendo visitantes en unas vacaciones de invierno donde ha ratificado ser un imperdible para quienes buscan entretención en la Región Metropolitana. Y es que Charly, el primer tigre de bengala en tener sus propias redes sociales; Ganvié, nuestro nuevo recinto africano de Hipopótamos Pigmeo y Cocodrilo; sumado a la reapertura de nuestro Mariposario Tropical, se han llevado toda la atracción de las más de 80.000 personas que ya han vivido la experiencia de visitar Buin Zoo en este período.

Y para este fin de semana se espera que sobre 10.000 personas lleguen al zoológico tanto sábado como domingo para aprovechar estos días de descanso, completando los 100.000 visitantes durante Julio.

¿Qué es lo nuevo que encontrarán en Buin Zoo? A los más de 2.000 animales con los que cuenta el parque, se suma “Charly”, un nuevo Tigre de Bengala naranjo que llegó desde Guatemala y que además de ya estar disponible para que todas las familias que nos visiten lo puedan conocer, es también el primer Tigre de Bengala en tener sus propias redes sociales. Así es, Charly es el primer tigre que cuenta con su cuenta de Facebook, Twitter e Instagram para que los niños puedan seguirlo antes y después de su visita al zoológico y enterarse en primera persona y en sus propias redes sociales de la historia de este tigre (Pueden buscarlo en todas las redes como “Charly de Buin Zoo”, o ingresar a www.buinzoo.cl y ver ahí los links a su perfil en todas las redes).

Charly fue encontrado en Guatemala cuando sólo era un cachorro. Se presume que fue abandonado por traficantes de animales que querían comercializarlo o por un circo que no tenía los medios para hacerse cargo de más animales. Fue así como momentáneamente llegó al Zoológico de La Aurora en ese país, quien comenzó una campaña a nivel continental para buscarle una nueva casa, a lo cual Buin Zoo respondió afirmativamente considerando que contábamos con los recursos y el espacio disponible para permitir la llegada de este maravilloso tigre. Hoy Charly está en un proceso de adaptación con “Shagri” y “Lumi”, dos tigresas blancas que compartirán con él en su recinto y que esperamos puedan formar familia en el mediano plazo.

Por otra parte, los visitantes a Buin Zoo podrán ingresar a nuestro renovado Mariposario Tropical, un domo al que la gente podrá acceder y ver volar libremente a más de 400 mariposas de sobre 16 especies diferentes con las que podrán interactuar y maravillarse con su colorido. Este domo además tiene la particularidad que está acondicionado especialmente con las condiciones de temperatura, humedad y flora que las mariposas necesitan para vivir como en sus hábitats naturales de países tropicales: temperatura constante sobre 25 grados y humedad cercana al 80%. Esto, sumado a toda la vegetación tropical entrega a los visitante una experiencia inmersiva única en el país.

Finalmente podrán conocer también Ganvié (Ganví), un recinto donde observan a distintas especies conviviendo juntas, como Hipopótamos Pigmeo, Nialas, Grullas del Paraíso y grullas coronadas, y también se podrá disfrutar del nuevo exhibidor del Cocodrilo del Nilo, el que cuenta con una espectacular vista subacuática de este animal al que la gente podrá ver nadando y alimentándose pero bajo el agua.

Ganvié en Buin Zoo recrea precisamente la ciudad de Ganvié en Benín, un pequeño país al oeste de África en que sus habitantes viven en chozas sobre palafitos en lagunas, por lo que la visita a este nuevo exhibidor no sólo es una nueva forma de observar en espacios más amplios a los animales, sino que también es un viaje por el mundo hacia una cultura prácticamente desconocida por los chilenos.

Ninguna de las atracciones mencionadas tiene costo adicional a la entrada al parque, y está incluido en el recorrido del zoológico que demora en promedio 3 a 4 horas para conocer completo el parque.

Es necesario agregar que Buin Zoo estará abierto todos los días hasta el 29 de Julio de 9:30 a 18:00 hrs., y los valores de las entradas son:

 

Adultos: $8.500

Niños: $6.500

Tercera edad: $4.000

 

*Se recomienda comprar la entrada vía internet y asegurar el cupo de ingreso al zoológico.

 

Comentarios

Donaciones

Cybermonday 2022