Tecnología

CAMBIO DE HORA EN UN CHILE DIGITAL Y AUTOMATIZADO

¿Se actualizaron solos sus dispositivos?, ¿no escuchó la alarma del celular? Son posibles situaciones que le pueden suceder el lunes próximo, dado el cambio de horario que se realizará el sábado 7 de septiembre.

Esto se debe a que la última modificación al tema de horario se realizó mediante el Decreto Supremo nº 1286 del 23 de noviembre de 2018[1] y busca que gran parte del país cuente con luz natural por las mañanas.

De esta forma, el horario de verano rige desde el sábado 7 de septiembre a las 00:00 horas, hasta el sábado 4 de abril de 2020, a medianoche. Por ello, tanto Chile Continental (excepto la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena), como el territorio insular sumarán 1 hora.

David Iacobucci, director de ventas de CenturyLink en Chile, comenta que el cambio de horario es un hito que las grandes empresas planifican para adaptar sus complejos ecosistemas de tecnologías, con el propósito de mantener una adecuada continuidad operativa de los negocios, que asegure la experiencia y servicios que reciben sus clientes.

En tanto, en muchas Pymes y usuarios finales, es necesario ir incorporando mayor previsión y planificación para que esta adaptación de sistemas y dispositivos de tecnología sea más fluida y acertada, agrega.

“En un escenario de profunda Transformación Digital y Automatización que vive el país, en los servicios a la ciudadanía, provistos tanto desde los sectores privado y público, tener previsión y planificación en cuanto a la adaptación de la tecnología a estos cambios, es algo que no puede fallar”, explica Iacobucci.

CenturyLink Recomienda a Consumidores y Empresas:

1.- En el caso de smartphones, tablets y computadores, actualizar el horario de forma manual, para ello hay que ir al menú de fecha y hora en el segmento de configuración del equipo y seleccionar manualmente la zona horaria UTC-3 (Chile continental) y UTC-5 (Chile insular).
2.- Si el calendario del dispositivo electrónico está asociado al servicio de correo, verificar que las reuniones estén agendadas con el horario correcto.
3.- Agregar en el cuerpo de las invitaciones a reunión, la hora en que se realizarán.
4.- Si tiene elementos programados en el hogar, como por ejemplo los televisores realice el cambio de forma manual, en la configuración de los equipos.
5.- Incorpore los parches que provean los fabricantes de los sistemas operativos de cada equipo.
6.- Evite la instalación de programas o aplicaciones que ofrezcan hacer este cambio de forma automática, en particular si desconoce el origen.
7- Revise su despertador para que el lunes su hora de inicio de actividades sea la correcta.