Actualidad

CAMIONES RECOLECTORES DE BASURA DE LA MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO SERÁN SANITIZADOS

  • Iniciativa se enmarca en el cuidado de los funcionarios para prevenir el contagio de covid-19.

 

El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, supervisó el funcionamiento del pórtico sanitizador  que la empresa Andes Minerals instaló en la Dirección de Mantenimiento para que los camiones recolectores de basura, tanto a su salida y llegada de las casi 60 rutas diurnas y nocturnas que realizan por toda la comuna, reciban una desinfección completa.

“Para nosotros es primordial que los más de 500 funcionarios que diariamente están trabajando en una labor tan esencial como es el retiro de basura, reciban los implementos y todo lo necesario para aminorar las posibilidades de que puedan contraer el coronavirus”, explicó el Alcalde Alessandri.

El Jefe Comunal destacó la importancia de las alianzas público-privadas en este periodo de crisis. “Estás son instancias en que se debe trabajar en conjunto para lograr apoyar a la mayor cantidad de gente posible. Este pórtico además de ayudar a los recolectores, indirectamente beneficia a los vecinos, para combatir la propagación de la enfermedad”, dijo.

El arco posee 11 aspersores de presión, que cumplen la labor de impregnar amonio cuaternario en las superficies de los vehículos. De esta forma, la solución actúa en todo el vehículo, en especial en zonas como las manillas de las puertas, pisaderas, pasamanos y puntos de apoyo de los funcionarios.

Roberto Videla, Gerente General de Andes Minerals destacó la importancia de estas iniciativas, ya que, “para nosotros es un orgullo poder brindar apoyo en esta emergencia aplicando la tecnología que usamos en el sector minero. Tener la posibilidad de ayudar a la comunidad en esta pandemia sin precedentes, es nuestro principal objetivo”.

Comentarios


Donaciones