Actualidad Inmobiliaria

El nuevo barrio: ¿Cómo celebran las Fiestas Patrias los edificios?

  • En los edificios multifamily todos los residentes podrán disfrutar de rica comida, música y juegos típicos, de manera gratuita. 

Hace algunos años era muy común celebrar las fiestas patrias en el barrio. Los vecinos se organizaban, sacaban las mesas y sillas, y disfrutaban junto a buena comida y música. Hoy esa realidad ha ido cambiando con la irrupción de altos edificios –según datos de TocToc, en la Región Metropolitana hay alrededor de 13.706 edificios (2018)-, donde en la mayoría de los casos es casi imposible disponer de espacios comunes para este tipo de fechas.

Eso sin embargo es diferente en los edificios multifamily, que son propiedades de un solo dueño, construidas y diseñadas exclusivamente para la renta, es decir, todos sus residentes son arrendatarios. Aquí la vida en comunidad se genera en los espacios comunes donde los vecinos logran tener una vida de barrio, se conocen y disfrutan de cada uno de los lugares que tiene el inmueble. En ese contexto, para este 18 de septiembre, todos los residentes de los edificios multifamily –que no salgan de la ciudad- podrán celebrar gratuitamente con un evento para todas las edades.

Por ejemplo en uno de los edificios multifamily operados por Assetplan, empresa dedicada a la renta residencial, se realizará una actividad gratuita con música, juegos típicos, terremoto o chicha, y opciones de choripán, empanada o anticuchos. Para los niños, en particular, habrá volantines de regalo, mientras que los adultos, que también podrán participar de divertidos concursos, podrán ganar el derecho de utilizar el quincho para otras fiestas importantes como la navidad –fechas muy demandadas por los vecinos-.

“En Assetplan estamos constantemente preocupados de entregar bienestar a todos los residentes de los edificios multifamily. Nuestro foco está en crear comunidad y retomar la vida de barrio implementando diferentes iniciativas, como por ejemplo la celebración de fiestas patrias y otras festividades, que ayudan a los vecinos a generar lazos y potenciar la cercanía con la administración”, señala el gerente de Operaciones de Assetplan, Gonzalo Cabezas.