Actualidad Ciencia y Tecnología Cronica Noticias

CANALES LENOVO LIDERAN RANKING EN NUEVO CONVENIO MARCO DE CHILE COMPRA

CANALES LENOVO LIDERAN RANKING EN NUEVO CONVENIO MARCO DE CHILE COMPRA     

  • Del total de cupos para equipos, el 40% de éstos se los adjudicaron canales de distribución asociados a Lenovo. Siendo en las gamas de Laptops donde mejor se posicionaron.

Convenio Marco es un catálogo virtual mediante el cual el Gobierno de Chile y todos los organismos gubernamentales pueden acceder de manera rápida a comprar cualquier producto que necesiten. En este sentido, la licitación que se acaban de adjudicar los partners de negocios de Lenovo Chile, está acotada a la compra de Laptops, Desktops y All in Ones.

En esta licitación Chile Compra definió dos categorías de productos: Computadoras de Escritorio (Desktop y All in One) y Computadoras Portátiles (Laptops). Así dentro de cada categoría se asignaron diferentes gamas para cada tipo de producto, exigiendo una configuración mínima junto con un precio máximo para cada una de ellas. Actualmente existen tres gamas para Desktops, tres gamas para All in Ones y cinco gamas para Laptops.

El nuevo Convenio Marco se traduce en beneficios tanto para clientes de la marca como para sus canales asociados, “desde el punto de vista de los clientes, esta licitación asegura la compra de productos estandarizados al mejor precio posible, ya que todas las marcas presentaron las mismas configuraciones para cada una de las gamas y ofrecieron el precio más bajo para intentar asegurar quedar dentro de los más económicos de cada una de las gamas de productos”, explica Mauricio Muñoz, Gerente SMB de Lenovo Chile.

Asimismo, y como detalla Muñoz, por el lado de los canales de venta el beneficio radica en que a diferencia del antiguo Convenio Marco donde habían muchísimos proveedores oferentes, acá existen únicamente 35 proveedores adjudicados, por lo que todo el volumen de compra que realice el Gobierno de los productos incluidos en la nueva licitación será concentrado entre muy pocos partners de la marca.

“Sin duda este acuerdo se traduce en una increíble oportunidad de negocio tanto para nuestros clientes como nuestros partners, lo que nos permite continuar aportando con nuestra tecnología a la acelerada digitalización que estamos viviendo”. Finaliza el ejecutivo.

Comentarios


Donaciones