Inmobiliaria Noticias

Capitalizarme.com compra el 100% de plataforma MejoresCondiciones.com e inicia proceso de expansión regional con su ingreso a México

  • La operación refuerza la apuesta de Capitalizarme.com por democratizar el acceso a los servicios financieros a través de la tecnología de MejoresCondiciones.com, que en 2020 sumó más de 8.000 solicitudes de refinanciamiento por sus más de 40.000 usuarios registrados.

El marketplace inmobiliario de inversión en bienes raíces Capitalizarme.com anunció la compra del 100% de la plataforma chilena MejoresCondiciones.com, que continuará operando bajo el objetivo de Capitalizarme.com de democratizar la inversión inmobiliaria a través de la tecnología.

La adquisición del 100% de la plataforma nacida en 2018 para simplificar el complejo proceso de solicitar el refinanciamiento y obtención de créditos hipotecarios le abrió las puertas a Capitalizarme.com para iniciar oficialmente sus operaciones en el mercado mexicano, país al que MejoresCondiciones.com había ingresado durante los primeros meses de 2021 a través de una alianza con el Grupo Icarus.

Tras esta operación, la plataforma MejoresCondiciones.com no sólo continuará operativa, sino que sus usuarios podrán ahora acceder a una mayor diversidad de entidades financieras ofreciendo créditos hipotecarios, dado que se sumó a todas las entidades con las que ambas startups tienen acuerdos.

En el corto plazo se incorporará en MejoresCondiciones.com, además, apoyo para el financiamiento del pie de la propiedad: mejores condiciones para créditos que ayuden a las personas a pagar el porcentaje de la propiedad que no cubre el crédito hipotecario, que regularmente es un 20% del precio de la propiedad.

En una etapa siguiente, quienes coticen un crédito hipotecario en MejoresCondiciones.com para la compra de una propiedad, van a encontrar no sólo las mejores ofertas para ese crédito, sino además otras propiedades que podrían comprar con el mismo crédito que están cotizando. De esta manera, sabrán si están comprando la mejor propiedad con las mejores condiciones de financiamiento.

Es un orgullo fortalecer nuestro compromiso de apoyar a las personas a mejorar su vida, a través de la llegada de MejoresCondiciones.com a Capitalizarme: uno desde la vereda de otorgar acceso a activos inmobiliarios para inversión, y otro desde el acceso a los créditos hipotecarios. Ambas startups convergerán y formarán sinergias, ya que comparten un mismo propósito democratizador, y con un desarrollo tecnológico tope de línea siempre en beneficio de nuestros usuarios”, destacó Gabriel Cid, CEO de Capitalizarme.com.

El factor determinante para esta decisión fueron las personas: ambos equipos tenemos culturas muy similares, compartimos la ambición de regionalizarnos, y pensamos que al integrarnos por completo se enriquece la propuesta de valor que en conjunto podemos ofrecer a las personas para hacer más transparente su acceso a la inversión inmobiliaria”, señaló Gabriel Roitman, fundador de MejoresCondiciones.com.

El acuerdo se produce después de que Capitalizarme.com anunciara a principios de año la búsqueda de un levantamiento de capital para internacionalizarse a Colombia y México, luego de un exitoso 2020 marcado por la cifra de US$100 millones en ventas totales, con un crecimiento del 30% con respecto al 2019. Esa misma cifra ya se alcanzó en el primer semestre de 2021.

La startup Capitalizarme.com tiene más de siete años de historia, sobre 4.000 clientes y más 6.900 ventas hasta la fecha, con su fuerte en la venta de departamentos en blanco y en verde. Un énfasis reciente de la empresa es la educación inmobiliaria, tras la creación de la Academia Capitalizarme.com, que imparte clases gratuitas a todos los interesados en invertir en propiedades.

Por su lado, destacada por su rápido crecimiento, MejoresCondiciones.com actualmente cuenta con más de 40.000 usuarios registrados, y en 2020 sumó casi 8.000 solicitudes de refinanciamiento por un total de más de 16.000.000 UF. Si en el primer año sólo contaba con refinanciamiento hipotecario, hoy amplió sus servicios con la oferta de nuevos créditos, créditos de consumo, e incluso créditos Covid-19.

Este año más que duplicaremos nuestro volumen de transacciones del año pasado y MejoresCondiciones.com contribuirá a dar un servicio más completo para nuestros clientes”, concluye Cid.

Comentarios

Donaciones