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CASILLERO DEL DIABLO CELEBRA 10 AÑOS JUNTO A MANCHESTER UNITED

  • Considerado en su momento como un hecho sin precedentes en la industria vitivinícola mundial, la unión entre Casillero del Diablo y Manchester United ha traspasado fronteras y ha permitido que ambas partes se potencien y beneficien gracias al trabajo en conjunto, consiguiendo un importante alcance global.

 

Una década de vida se cumple este año desde que la marca emblema de Concha y Toro, Casillero del Diablo, diera el puntapié inicial a una legendaria alianza junto al reconocido club inglés Manchester United.

Desde un comienzo, este acuerdo tuvo el objetivo de expandir y globalizar la imagen del vino chileno y de Casillero del Diablo. De esta forma se ha aprovechado el alcance que posee el equipo inglés, el cual cuenta con más de 1.100 millones de seguidores en el mundo, según el último estudio realizado por la empresa Kantar.

Muchos podrían no comprender la relación y similitud entre una marca de vinos y un equipo de fútbol, pero a decir verdad esta semejanza es posible y real. Ambas partes gozan de una tradición de más de 130 años, acompañado de un reconocido liderazgo y excelencia en sus ámbitos. A lo anterior se suma a que, tanto Casillero del Diablo como Manchester United, poseen un diablo como símbolo, elemento que hace referencia al equipo como los “Diablos Rojos”.

En ese entonces, Sir Alex Ferguson, histórico Director Técnico del equipo señalaba que “hay grandes semejanzas entre el vino y el fútbol. En el fútbol buscamos a los mejores jugadores jóvenes, para desarrollarlos y formarlos desde sus inicios y convertirlos en jugadores sobresalientes de Manchester United. He visto una similitud con Concha y Toro, que busca cosechar las mejores uvas, producir el mejor vino, teniendo la paciencia e inteligencia para garantizar que el resultado final sea perfecto”.

Tras estos 10 años, la marca ha desarrollado un sinnúmero de actividades, destacando, por ejemplo, el lanzamiento de impactantes campañas junto a jugadores de primer nivel como Alexis Sánchez, Wayne Rooney, Ryan Giggs, Zlatan Ibrahimovic, Harry Maguire, entre otros, además del desarrollo de variadas activaciones a nivel global.

“La relación de Manchester United con Casillero del Diablo ha sido uno de los partnerships más extensos y exitosos que hemos tenido. La sinergia entre las dos marcas ha llevado a que sea una alianza natural, donde los vinos Casillero del Diablo han sido disfrutados por nuestros fans en Old Trafford y a nivel global. Esta década juntos marca un hito importante y esperamos trabajar unidos por muchas temporadas más», afirma Sean Jefferson, Director de Auspicios de Manchester United.

 

Los sólidos pilares tras la alianza

Este acuerdo se basa en aspectos concretos que han sido fundamentales para lograr el éxito en el tiempo. Estos tienen relación con la conciencia y reconocimiento de marca (awareness), la asociación con el club y la distribución de la marca.

“En el caso del awareness, la presencia en medios tradicionales y digitales, además de acciones como el estar presente en los paneles digitales del estadio Old Trafford en cada partido del equipo, nos ha permitido consolidar el reconocimiento de la marca desde una perspectiva global. A la fecha, podemos decir que esta alianza nos ha generado grandes resultados y satisfacciones”, señala Sebastián Aguirre, Gerente de Marketing de Casillero del Diablo.

A lo anterior se suma la creación de productos cobrandeados, destacando por ejemplo el vino Casillero del Diablo Legendary Collection, el que se ha vendido en más de 20 países. Estas herramientas han colaborado para penetrar con mayor visibilidad y argumentos en los distintos puntos de ventas. En 10 años de auspicio, este partnership se ha activado en cerca de 60 países, como China, Estados Unidos, Chile, entre otros.

Este acuerdo le ha permitido a Casillero del Diablo apalancarse de valores en común con Manchester United, entre los que destacan la globalidad, tradición, excelencia, calidad y reconocimiento, ayudando a una sólida construcción de marca en los más de 140 países donde está presente Casillero del Diablo en la actualidad