Actualidad

Cbb fue reconocido por segundo año consecutivo en el Ranking C³ de Creatividad e Innovación 2021 de Brinca y UDD, por Albedo Plus

En la octava versión del Ranking C³ de Creatividad e Innovación 2021, organizado por la Consultora Brinca y Universidad del Desarrollo, Cbb recibió el premio de la Categoría “Innovación y Energía” por Albedo Plus.

Albedo Plus es un producto que se elabora incorporando economía circular del proceso de la cal y que viene a revolucionar los proyectos de generación solar, al aumentar de manera significativa la generación de energía de los proyectos fotovoltaicos bifaciales. El aporte se traduce concretamente -para proyectos nuevos o en desarrollo- en tener una menor inversión para la misma cantidad de energía a producir, y como consecuencia, un menor costo específico de energía, mejorando así la rentabilidad de estos proyectos. En caso de proyectos existentes, o ya diseñados y prontos a construir, permite una generación de energía de hasta un 15% adicional con un menor costo específico.

Todas estas cualidades lo hicieron merecedor del Premio Innovación y Energía del Ranking C³ de Creatividad e Innovación 2021, organizado por la Consultora Brinca y Universidad del Desarrollo.

Además, por tercer año consecutivo, Cbb ha sido reconocido con el primer lugar en la categoría “Industria” del Most Innovative Companies 2021, premio que distingue cada año a las compañías más innovadoras en el desarrollo de nuevos procesos, productos y servicios.

Para el gerente general corporativo de Cbb, Enrique Elsaca, este reconocimiento “representa muy bien lo que somos como empresa, llevamos más de 60 años innovando y desarrollando iniciativas que generen valor significativo a nuestros clientes de cemento, hormigón y cal, a través de nuevos productos, servicios y mejoras en nuestros procesos, es por ello que compartimos estos reconocimientos con nuestros clientes que nos impulsan a innovar y mejorar cada día”.

Comentarios

Donaciones