Educación

Cementos Bío Bío (Cbb) y Lab4u firman alianza para fomentar las materias científicas en escolares de Talcahuano

Mediante el uso de herramientas tecnológicas entre los estudiantes se pretende incentivar el interés en las habilidades STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas),

Cementos Bío Bío (Cbb) y Lab4U concretaron una importante alianza con el objetivo principal de fomentar el interés de más estudiantes en habilidades STEM (por las siglas en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) a través de actividades experimentales, que aumenten su participación en carreras de estas áreas en el futuro y a la vez promueva oportunidades laborales futuras.

Se trata de 100 alumnos del Liceo Industrial Juan Antonio Ríos de Talcahuano quienes serán beneficiados con el uso de esta App de ciencias. Lab4U disponibiliza una aplicación para estos estudiantes, que permite la transformación de cualquier dispositivo móvil en un laboratorio portátil, permitiendo la realización de experimentos, desarrollar habilidades y aprender ciencias mediante la práctica, dando así acceso universal a la experimentación de materias STEM a través del dispositivo móvil, mientras que a los docentes se les entrega apoyo integral para el uso de esta aplicación, junto con todo el material educativo para poder experimentar con los estudiantes, ahorrando en tiempos de preparación.

En la ocasión, Sebastián Polanco, Gerente de Sostenibilidad y Asuntos Legales de Cbb, señaló: “En Cbb siempre estamos comprometidos con la sostenibilidad y parte de eso y de la preocupación por el desarrollo de las comunidades vecinas es -justamente- poder promover instancias de desarrollo de los jóvenes de nuestras comunidades vecinas a nuestras operaciones. En ese sentido, estamos muy contentos de haber firmado esta alianza con Lab4U, porque va a permitir que niños y niñas de Talcahuano y, en especial, del liceo industrial Juan Antonio Ríos puedan acceder a este novedoso sistema que promueve las habilidades STEM, que son esenciales para la empleabilidad de nuestros vecinos y para el desarrollo de nuestro país”.

Por su parte, Komal Dadlani, CEO y cofundadora de Lab4U destacó: “Estoy muy feliz de firmar esta alianza con Cementos Bío Bío, porque vamos a llevar soluciones educativas a Talcahuano, llevando Lab4U a los alumnos de esta comuna, donde vamos a trabajar con las y los profesores para desarrollar habilidades del siglo XXI, pensando en los trabajos del futuro.”

Las soluciones que hoy ofrece Lab4U, son Lab4Physics (aprendizaje de física con sensores incorporados en los smartphones), LabChemistry (integra el poder de la cámara de los dispositivos móviles para aprender de Química experimental) y Lab4Biology (solución que transforma el celular en un microscopio digital para realizar experimentos de biología).

Para Cbb la educación es un factor esencial para el desarrollo integral de las personas. La empresa desarrolla además un programa de becas de oficios con el fin de entregar herramientas a sus vecinos que les den más y mejores oportunidades para el futuro. Durante el 2022 se entregaron más de 500 becas para certificarse en distintos oficios.

Comentarios

Donaciones

Cybermonday 2022