Noticias

Centro Médico Archipiélago adquiere resonador magnético Philips 1.5 Tesla de última generación

Con el objetivo de entregar un servicio de calidad y dar una respuesta concreta a las necesidades de exámenes de imagenología de la comunidad de la Provincia de Chiloé, el Centro Médico Archipiélago de la ciudad de Castro, puso en funcionamiento el resonador magnético Philips Ingenia Prodiva 1.5 Tesla, equipo de última generación que permitirá realizar mejores y más rápidos estudios clínicos. 

 

Francisco Barría, gerente general del establecimiento, indicó que “este equipamiento digital nos da la opción de elevar la resolución de las imágenes obtenidas y reducir las listas de espera, dando paso a un nuevo estándar de salud para los pacientes de nuestra querida Isla de Chiloé, quienes ya no tendrán que salir de ella para realizarse este tipo de exámenes”. 

 

A su vez y gracias a una serie de gestiones encabezadas por Philips Chilena, el Centro Médico Archipiélago estableció un convenio de colaboración con la red de salud de la Universidad Católica de Chile, institución que a través de sus radiólogos especialistas, informará los exámenes clínicos del área de imagenología -tales como resonancias magnéticas, escáner, radiografías y mamografías-, certificando de esta manera la excelencia de los mismos. 

 

El equipo Philips Ingenia Prodiva 1.5 Tesla adquirido por el Centro Médico Archipiélago, es el resonador magnético más moderno de la Región de Los Lagos y el único en su tipo. Su instalación se concretó como parte de un trabajo de asesoría realizado por el área de Professional Services de Philips para este establecimiento privado de salud.  

 

Para nosotros este proyecto fue un gran desafío, no sólo desde el punto de vista tecnológico y geográfico, sino también pensando en cómo aportar de la mejor forma para mejorar la calidad de vida de las personas y atender sus necesidades. Con este resonador magnético será posible concretar una mayor cantidad de exámenes en menor tiempo, lo que se traducirá en disminuir la permanencia de los pacientes en el centro médico”. indicó Luis Bravo, líder comercial del área privada de Philips Health Systems Chile. Asimismo, puntualizó que “todas las innovaciones y propuestas de Philips se manejan en atención al concepto de alcanzar un objetivo sanitario cuádruple, que involucra una experiencia de tratamiento basada en la percepción del valor, bajo las siguientes variables: Mejor experiencia del paciente, mejores soluciones, mejor experiencia del personal médico y menor costo de salud”. 

 

También cabe señalar que, además de conseguir excelentes niveles de atención gracias a esta nueva tecnología, el Centro Médico Archipiélago ha tomado diferentes acciones para disminuir el estrés que ocasiona este tipo de procedimientos. “La idea es que los exámenes puedan hacerse en un ambiente relajante. Por ello hemos dispuesto imágenes preciosas de Chiloé en los costados y en el techo, junto con una selección musical que se puede escuchar en los audífonos que trae el resonador. Queremos que el paciente se sienta cómodo y tenga una buena experiencia en una sala que está a la altura de lo que tienen las mejores clínicas del país”, agregó Francisco Barría. 
Por último y desde el ámbito técnico, se destaca que el equipo Philips Ingenia Prodiva 1.5 Tesla, incorpora tecnología dStream, que proporciona una calidad de imagen superior con mayor claridad y velocidad digital. Además, el sistema tecnológicamente viene preparado para un futuro up grade con la solución Compressed SENSE, desarrollada para que la realización de exámenes de resonancia magnética pueda ser aún más rápida (entre 30 y 50%), tanto en exploraciones 2D como 3D. 

Encuentre más detalles en: 

Comentarios

Donaciones

Cybermonday 2022