Cerveza Gastronomia Gourmet Sustentabilidad Turismo

Cervecería Kunstmann y UACh abren concurso público para ayudar a pequeñas empresas de zona

  • Este aporte económico fue recaudado con las utilidades de la venta de la cerveza conmemorativa del gran terremoto de Valdivia, Kunstmann 1960.

Cervecería Kunstmann junto a la Universidad Austral de Chile anunciaron la apertura del concurso “1960; Juntos por el emprendimiento valdiviano”, iniciativa que destinará $30 millones para apoyar a las pequeñas empresas del rubro gastronómico y turístico de la ciudad de Valdivia, que se han visto afectadas por las restricciones de funcionamiento y menor actividad producto de la emergencia sanitaria en Chile por el Coronavirus.

Lo anterior fue anunciado por representantes de la cervecería y del Departamento de Desarrollo e Innovación de la casa de estudios, quienes recordaron que este concurso se enmarca dentro del aniversario del gran terremoto de Valdivia, conmemorado el pasado 22 de mayo, fecha en que además Kunstmann lanzó una cerveza etiquetada como “1960”, para destacar la resiliencia del pueblo valdiviano en este hecho histórico y hacer una analogía con la actual situación de pandemia. Por ello, decidió que la recaudación de las utilidades de venta de está serán destinadas en su totalidad para este fin.

En este certamen serán seleccionadas seis pequeñas empresas dedicadas a la gastronomía y al turismo regional, mediante un comité evaluador compuesto por diferentes delegados en representación de cada institución organizadora. Las ganadoras recibirán un monto en dinero en efectivo correspondiente a $4.100.000, para ser utilizado libremente por la empresa y, además, una asesoría estratégica durante 6 meses para afrontar la complejidad del momento actual.

De acuerdo con las bases del concurso, publicadas en siguiente link: https://skalachile.com/concurso1960 , algunos de los criterios de evaluación serán el grado de afectación en ventas por el Covid19, el impacto de este beneficio que podría tener en la operación de la empresa y el aporte del negocio a la oferta turística y gastronómica de Valdivia. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 22 de noviembre y la adjudicación se anunciará el próximo lunes 07 de diciembre.

Comentarios


Donaciones