Actualidad Deportes

CHILE DEBUTA CON UN TRIUNFO EN TORNEO INTERNACIONAL DE JUGADORES LIBRES

Con anotaciones de Pizarro y Toledo, la Roja del Sifup se impuso con categoría ante Costa Rica en las canchas de la Conmebol. Mañana juega su paso a la final frente al local, Paraguay.

Gran debut de la Roja de Rodrigo Meléndez en Paraguay. El conjunto chileno se impuso por 2-0 ante su similar de Costa Rica, encuentro válido por el grupo B del torneo internacional Fifpro, que reúne a las mejores selecciones de jugadores libres del continente.

 

Pese a un comienzo complicado, el equipo logró sobreponerse al buen juego de su rival. Para los nacionales anotaron Francisco Pizarro y Oliver Toledo. “Fue un partido difícil, sobre todo por el clima. Demasiada humedad y no estamos acostumbrados a eso. Pero en líneas generales rescato la posesión del balón y las variadas ocasiones de gol que nos generamos. Para ser el primer partido y las condiciones técnicas del rival, fue muy positivo”, comentó el DT tras el cotejo.

Por Chile destacó la participación de Waldo Ponce, Hans Martínez y Francisco Pizarro.

Sobre el partido de mañana ante el local, Meléndez argumentó que “ganar hoy significa un golpe anímico importante para enfrentar a Paraguay. Esperamos estar a la altura y llegar a la final que es nuestro objetivo”.

En el otro encuentro de la jornada por el grupo A, Colombia derrotó a Perú por 3-1.

Formación de Chile:

Héctor Pérez; Waldo Ponce – Hans Martínez – Claudio Muñoz; Gustavo Arancibia- Luis Felipe Pacheco- Oliver Toledo; Moisés Vásquez – Nicolás Grunwald; Francisco Pizarro- Nicolás Toro.

Cambios: Brandon Muñoz por Vásquez; Matías Godoy por Grunwald; Axl Silva por Toro; Marcelo Roa por Arancibia y Carlos Pérez por Oliver Toledo

Comentarios

Donaciones

Cybermonday 2022