Actualidad Política

COMISIÓN DE GOBIERNO INTERIOR ACUERDA CITAR A MINISTRO DEL INTERIOR PARA DARLE URGENCIA A PROYECTO DE MIGRACIÓN

El diputado Celso Morales, como integrante de la instancia legislativa, aseguró que, “la iniciativa de la administración anterior del Presidente Piñera no va en sintonía con la realidad que se vive hoy en el país”.

La comisión de Gobierno Interior acordó citar a la próxima sesión al Ministro del Interior, Andrés Chadwick, esto, explicó el diputado de la UDI e integrante de dicha instancia legislativa, Celso Morales, para comenzar a abordar con mayor urgencia el proyecto de ley de Migración.

 

Y es que a juicio del parlamentario gremialista, “el tema migración debemos abordarlo con mayor seriedad y urgencia de lo que hoy el gobierno le está entregando al proyecto de ley impulsado durante la primera administración del Presidente Piñera”.

“El proyecto actual no es acorde y no va en sintonía con  la realidad de lo que hoy está viviendo el país, por esta razón -puntualizó Morales- esperamos que el Gobierno presente algo más contundente, y no se quede simplemente con el proyecto pasado”.

Esto, explicó el diputado UDI, porque “hay muchos problemas que hoy aparecen y que son una realidad en Chile y, hay que abordarlos de acuerdo a la realidad actual”.

Por esta razón, reiteró Morales, “es importante y fundamental que el Ministro del Interior nos diga cuáles son las sugerencias que tienen respecto a un nuevo proyecto, el que se tiene que ver, como también introducir algunas indicaciones sustitutivas para que la iniciativa sea acorde a lo que hoy se necesita”.

Asimismo preciso que, “es necesario conocer en qué condiciones el país va a ir recibiendo migrantes en el nivel que hoy están llegando, y si como país estamos en condiciones de entregarles salud, educación, trabajo, vivienda, etc”.

Finalmente, el diputado Celso Morales, junto con esperar que la próxima semana el Ministro del Interior llegue hasta la Cámara de Diputados, agregó que “es necesario además escuchar a muchas voces calificadas en la materia”.

Comentarios

Donaciones

Cybermonday 2022