Actualidad Política

UDI y cifras de empleo del gobierno: “Insisten en defender sus números confrontando a Piñera, y la realidad demuestra el sostenido aumento”

Ramón Barros integrante de la comisión de Trabajo lamentó el discurso de la administración de Bachelet, toda vez que la clase media ve con temor la pérdida de sus fuentes laborales.

De “lamentable” calificó el diputado de la UDI e integrante de la comisión de Trabajo, Ramón Barros, la defensa de las políticas de empleo de la actual administración, confrontando a Piñera, pero lo claro es dijo que “el desempleo aumenta de forma sostenida”.

Lo más grave argumentó el parlamentario gremialista “es la sensación de inseguridad y el constate temor de la clase media de perder sus fuentes laborales”

Y es que, señaló Barros, “mientras Piñera promete 600.000 nuevos puestos de trabajo y el Gobierno lo trata de mentiroso, Bachelet y sus reformas se encargan de profundizar y estabilizar un desempleo estructural que afecta de manera directa a la clase media”.

En la misma línea, el legislador indicó que no se explica el aumento del desempleo en un 6,7% en el último trimestre móvil; por ello señaló que “es evidente que ésta administración ha cedido a las demandas estudiantiles, pero ha dejado otras necesidades tanto o más legítimas que las primeras de lado”.

“El desempleo en el país afecta directamente a profesionales jóvenes, oficinistas, empleados etc, que mes a mes enfrentan el drama de ser llamados por sus empleadores para ser notificados de su desvinculación, esto porque sin despedidos muchas empresas sencillamente no resisten una economía débil, mal manejada y con un futuro incierto en cuanto a su reactivación”, añadió.

Asimismo, el diputado Ramón Barros aclaró que “Piñera en su primera administración creo más de 1 millón de empleos y fue éste Gobierno el que destruyó en 4 años ese crecimiento”.

“Es evidente por qué se le ataca a Piñera, llevando adelante un intervencionismo electora inescrupuloso”, remató Ramón Barros.