Actualidad Gastronomia

LA MEJOR RECETA PARA POTENCIAR EL CLIMA LABORAL

Los clásicos talleres de coaching pierden terreno frente a innovadoras propuestas que, de la mano con experimentados Chefs, ocupan la competencia y colaboración para lograr lo mejor de la gastronomía y, de paso, mejorar el clima laboral.

Un buen clima laboral es un reto difícil de lograr en toda organización. Congeniar las distintas personalidades y ritmos de trabajo dentro de cada equipo en un objetivo común es un desafío creciente y que cada vez más está siendo más relevante en las empresas.

 

Así, los talleres de liderazgo y de trabajo en equipo han ganado terreno durante los últimos años como una manera de desarrollar habilidades blandas de manera transversal y, de esta forma, mejorar la obtención de objetivos, tanto específicos como generales dentro de las empresas.

¿Y por qué no buscar los mismos objetivos a través de la cocina en vez de los clásicos talleres y cursos?

Eso es lo que propone el Club de la Cocina (www.clubdelacocina.cl), el marketplace chileno que ofrece servicios de Chefs freelance tanto para empresas y personas, y que ha complementado sus propuestas corporativas con una serie de innovadores talleres para potenciar el clima laboral.

Luis Felipe Correa, uno de los chefs que ofrecen estos talleres, señala que “Si hay una cosa que está clara, es que las empresas requieren que sus empleados estén más felices y se sientan más cómodos trabajando, pues, no solamente aumentan su productividad, sino que también mejoran su capacidad de innovación, a la vez que disminuye la rotación de personal.

La cocina tiene todos los elementos necesarios para trabajar ese tipo de áreas de una manera entretenida, lúdica y, más encima, exquisita.”

Algunas de las propuestas más llamativas son,

  • Chef Wars: Siempre asesorados por el Chef, dos equipos competirán por crear y cocinar el mejor menú. Muy al estilo MasterChef.
  • Iron Chefs: Equipos buscarán la manera de innovar platos tradicionales, pero sin que pierdan su esencia, siempre con la ayuda del Chef y su equipo.
  • Clases de cocina: Más tradicionales, las clases de cocina son una manera entretenida de pasar un buen rato cocinando y aprendiendo de distintas gastronomías.

Las propuestas de los Chefs pueden llevarse a cabo tanto donde el cliente lo requiera, como en los distintos espacios adaptados para este tipo de eventos con que el Club de la Cocina tiene convenios.

Comentarios

Donaciones

Cybermonday 2022