Actualidad Ciencia y Tecnología Cronica Gastronomia Noticias Salud

CON LA NUEVA CAKE MAKER DE BLANIK HACER QUEQUES NUNCA FUE TAN FÁCIL

CON LA NUEVA CAKE MAKER DE BLANIK HACER QUEQUES NUNCA FUE TAN FÁCIL

  • Sin duda la cocina es el panorama ideal para pasar tiempo en familia. En este sentido, el estreno de la Cake Maker de Blanik llega en el momento justo para renovar tu línea de productos de cocina entretenida.

Santiago, agosto 2020.- Blanik, marca chilena experta en equipamiento gastronómico doméstico, presenta su innovadora máquina para hacer queques. En tiempo récord, la nueva Cake Maker prepara en tan sólo 20 minutos una exquisita preparación de 21 cm de espesor, equivalente a 500 grs. del mejor queque casero.

“La Cake Maker incluye una práctica base desmontable para desmoldar y sacar la preparación fácilmente y un interior antiadherente que no deja residuos para una limpieza más simple”, explica Mariana San Martin, product manager de la marca. Y agrega que, “tiene un sistema de rotación en 180°, similar al de nuestra Waffle Maker, que permite darle un dorado uniforme y perfecto por ambos lados. Además se logra una preparación más sana ya que no se necesita aceite”.

El queque es de las preparaciones caseras preferidas del hogar, de modo que la nueva máquina de Blanik es el aliado ideal para aquellos chefs que comienzan a explorar sus habilidades culinarias en medio de la pandemia.

“Con la nueva Cake Maker, podrán probar todo tipo de recetas de queques, de distintos sabores, con distintos ingredientes, sólo tendrás que echar a volar tu imaginación”, resalta Mariana.

Al igual que el resto de productos Blanik, la nueva Cake Maker se encuentra a la venta en la web de la marca y en las principales tiendas de retail y supermercados del país. Tanto de manera física, como online.

Un poco de historia

El término queque proviene de la repetición de la palabra ‘cake’, que significa bizcocho en inglés. El Queque es un nombre fácil de recordar y un sabor difícil de olvidar. Sencillo, pero sabroso, el queque es un dulce con diversas variedades que puede disfrutarse a cualquier hora del día, tanto en el desayuno como en el postre.

Cabe explicar, que el queque es un dulce típico de Latinoamérica. Muy popular especialmente en nuestro país y en Perú su nombre procede de la repetición en inglés de ‘cake’. Y es que el queque es un tipo de bizcocho redondo con un agujero en el centro. Tanta es su popularidad que incluso existe un dicho “creerse el hoyo del queque”, que en nuestro país vendría a significar creerse el ombligo del mundo.

La receta tradicional latinoamericana lleva harina, polvos de hornear, huevos, azúcar y leche, además de ralladura de naranja o limón para darle sabor. Se puede utilizar el toque de sabor de la ralladura o incluir esencia o ramas de vainilla para preparar un auténtico queque de vainilla.

Más información en: www.blanik.cl

Comentarios


Donaciones