Actualidad Inmobiliaria Noticias

Conavicoop proyecta cerrar año con más de 1.400 viviendas entregadas

La cooperativa de vivienda está concretando proyectos habitacionales desde la región de Valparaíso hasta Temuco.

Durante 2022, Conavicoop ya ha adjudicado cinco proyectos habitacionales y otros se desarrollan durante este año. Dentro de ellos, se encuentran algunos de “integración social”, que permiten que personas de distintas condiciones socioeconómicas puedan acceder a su casa propia.

Esta cooperativa es una institución sin fines de lucro, cuyo compromiso con sus socios está en entregar soluciones habitacionales definitivas y de calidad, con responsabilidad y solidaridad con los recursos sociales, vocación de servicio a través de los principios cooperativos y asistencia personalizada durante el proceso de obtención de la vivienda.

Los proyectos de integración social se logran a través de llamados anuales del Programa de Integración Social y Territorial (DS19), que invita al desarrollar conjuntos habitacionales para familias de sectores medios y de menores ingresos, ubicados en zonas que estén equipadas con servicios y cuenten con buena conectividad de transporte público.

Los proyectos concretados este año por Conavicoop son: Alberto Blest Gana (Integración social – V Región), Escritor Claudio Giaconi (VI Región), Escritor Claudio Giaconi Lircay (sin subsidio – VII Región), Escritor Juan Emar (Integración social – VIII Región) y Padre Luis de Valdivia I (Integración social – IX Región), que totalizan más de 600 viviendas entregadas.

Por otro lado, durante el año se están desarrollando otros proyectos como:  Carmen Bascuñán (Proyecto de integración social con cupos disponibles, ubicado en la V Región), Virginio Arias (Integración social – Región Metropolitana) y Nicomedes Guzmán (Integración social – Región Metropolitana) que totalizan más de 600 viviendas proyectadas a entrega.

Con esto, Conavicoop espera entregar un total de más de 1.400 viviendas, equivalente a una inversión de cerca de US$ 70 millones, gracias a sus socios, quienes les permiten seguir construyendo viviendas, para hacer realidad el sueño de la casa propia a más personas.

Cabe destacar que, bajo el concepto de integración social, se han entregado 21 proyectos equivalente a 3.734 viviendas. Y se prevén 13 nuevos proyectos con este sistema:

  1. Escultora Laura Rodig (VII Región)
  2. Compositor Vicente Bianchi (Región Metropolitana)
  3. Claudio Giaconi II (VII Región)
  4. Padre Luis de Valdivia II (IX Región)
  5. Pintor Agustín Abarca (San Carlos)
  6. Condominio Enrique Lihn (V Región)
  7. Poeta Armando Uribe (Región Metropolitana)
  8. Condominio Ingeniero Enrique Tirapegui (VIII Región)
  9. Poeta Neftalí Reyes (VII Región)
  10. Pintor Alberto Valenzuela (VI Región)
  11. Escultor Nicanor Plaza (Región Metropolitana)
  12. Escultora Lily Garafulic (Región Metropolitana – Sin Cupos)
  13. Escultor Sergio Mallol (Región Metropolitana – Sin Cupos)
Comentarios

Donaciones

Cybermonday 2022