Inmobiliaria

CONECTO INMOBILIARIA INVERTIRÁ US$200 MILLONES EN LOS PRÓXIMOS CINCO AÑOS ENFOCADOS EN RENTA INMOBILIARIA

default
  • Actualmente la empresa de rentas inmobiliarias tiene cinco proyectos en cartera, diseñados para satisfacer las nuevas necesidades de las personas y empresas y, de esta manera, entregar soluciones innovadoras y sustentables.

 

Con cinco proyectos en cartera por un total de US$200 millones en los próximos cinco años, la compañía especializada en renta inmobiliaria, Conecto Inmobiliaria, apuesta por la reactivación del país, con negocios de renta comercial, logística y residencial multifamily, tanto en Santiago, como en regiones, donde serán pioneros en este último formato.

La empresa -que cuenta con un equipo de amplia trayectoria – se enfocará en desarrollar su portafolio diversificado de proyectos innovadores y sustentables, diseñados con miras a satisfacer las necesidades actuales de las personas y empresas.

“Somos una empresa que ve con muy buenos ojos el mercado de inversiones alternativas y de renta inmobiliaria, donde queda aún mucho camino por recorrer. Las tendencias al alza de edificios multifamily y parques logísticos así lo indican, los que claramente están acompañando los cambios que estamos viviendo, tanto como sociedad -con residencias más funcionales producto de la pandemia- como en la forma de llegar al consumidor con servicios logísticos más eficientes y rápidos y que, en definitiva, están enfocados en mejorar la calidad de vida”, explica Juan Luis Polanco, gerente general de Conecto.

El ejecutivo agrega que los centros comerciales vecinales también van en esta línea, siendo una excelente alternativa de convivencia con el entorno cercano y el nuevo concepto de barrio, donde se brindan no solo soluciones de consumo, sino que también de servicios y de esparcimiento a una escala adecuada para los residentes y armónicas con su entorno.

En materia de centros comerciales, ya inició la ejecución de Patio Riesco en la comuna de Maipú, en alianza con la compañía de seguros Metlife y con una inversión de UF 815.000 y 15.000 metros cuadrados arrendables.

Para 2023 tienen contemplado la operación del centro comercial Lomas Coloradas en la VIII Región de 10.000 metros cuadrados que viene acompañado con un proyecto de renta habitacional en dos edificios y con una inversión de UF. 1.300.000. Éste será de los primeros edificios multifamily de la VIII Región.

Paralelamente, en 2022 se comenzarán a construir dos proyectos habitacionales multifamily en la calle Serrano y uno similar en San Francisco con una inversión total de UF. 1.600.000.

En tanto, para 2024 se prevé el inicio de operaciones del centro logístico El Rosal (UF. 1.340.000) que se ubicará en Maipú en el enlace sur de la nueva carretera que unirá la ruta 68 con la Autopista del Sol.

Comentarios


Donaciones