Actualidad Educación Gastronomia Noticias Salud

CONSEJOS BLANIK: TIPS PARA LIMPIAR ELECTRODOMÉSTICOS Y ALARGAR SU VIDA ÚTIL

Consejos Blanik:

TIPS PARA LIMPIAR ELECTRODOMÉSTICOS Y ALARGAR SU VIDA ÚTIL

El estar más tiempo en casa involucra utilizar con más frecuencia los electrodomésticos, de este modo el cuidado de estos aparatos se vuelve un asunto de más importancia que de costumbre. En este sentido Blanik, marca chilena experta en electrodomésticos, comparte algunos tips de limpieza para los aparatos que más se usan, para así asegurar una vida útil más larga.

Uno de los electrodomésticos más usados en el hogar, “sobre todo ahora que ya se empiezan a sentir temperaturas más frescas, es el hervidor eléctrico. Y en este caso lo recomendado es limpiarlo al menos una vez al mes, para evitar la acumulación de sarro, la clave es usar vinagre blanco, agregando un poco de éste mezclado con agua, poner a hervir, dejar reposar un rato, botar y enjuagar con agua, por último volver a hervir con agua y listo, mientras más limpio el hervidor, más dura”. Explica Constanza Correa, Brand Manager de Blanik.

Asimismo, según señala la experta otro de los aparatos de más uso en la casa es el tostador eléctrico de pan, “La mayoría de los tostadores incluyen una bandeja recoge migas, es importante retirar la bandeja y sacudir todas las migas constantemente, ideal si es una vez a la semana. La bandeja se puede limpiar con una esponja con agua y lava loza común. Aquí es muy importante esperar que esté bien seca para volver a ponerla en el tostador.” Detalla la ejecutiva.

Para la limpieza del interior, Correa explica que se puede limpiar con un cepillo de dientes viejo, con él se logra llegar a los espacios donde hay trozos de pan atrapados, “además si quedan trozos de pan carbonizados que no se despegan fácilmente, se puede agregar sal gruesa dentro de las ranuras del tostador, luego se cubre completo con papel aluminio y se pega con cinta adhesiva, se da vuelta el tostador y se agita, así la sal gruesa ayudará a remover lo que está pegado. Acá es muy importante que además de sacar todos los trozos de pan, se aseguren de sacar todos los restos de la sal para evitar que el tostador se oxide”.

El horno microondas es otro infaltable en los hogares de la mayoría de las personas, para la limpieza de éste la experta de Blanik, explica que se puede usar una cucharada de lava loza en un bowl de agua, luego calentar el agua en el horno a potencia máxima durante un minuto y con esa misma mezcla ya tibia y una esponja se puede limpiar el interior y la suciedad saldrá fácilmente. Eso sí, a modo de prevención la ejecutiva recomienda “usar una cubierta para salpicaduras dentro del microondas, ésta lo protege de todos los restos de comidas que inevitablemente salpican al momento de ser calentadas, y de ésta manera es mucho más práctico lavar la cubierta que limpiar el microondas completo.”

Para finalizar, Blanik señala que hay electrodomésticos que se están apoderando de las cocinas por estos días dada su versatilidad y la entretención que generan al momento de realizar las preparaciones. Se trata de máquinas para hacer waffles, omelletes, cupcakes, panqueques, cabritas, y así una infinidad de platos que unen a la familia y entregan momentos de distracción en cuarentena.

La mayoría de estos aparatos están confeccionados con teflón antiadherente y según detalla la ejecutiva de Blanik, “se recomienda usar siempre espátulas, cucharas o utensilios de madera o silicona para no rallar la cubierta de teflón. Y en cuanto a su limpieza  ésta se debe hacer con un paño húmedo inmediatamente después de su uso, mejor si aún está un poco tibio, así será más fácil remover los restos de comida. Y en caso de que la comida pegada haya tenido mucha grasa o aceite, se recomienda agregar unas gotas de lava loza a un vaso de agua tibia, humedecer el paño y pasarlo suavemente por la cubierta de teflón hasta que se despeguen todos los restos de comida”.

Todos los electrodomésticos mencionados y más, son parte del line-up de Blanik. Los puedes encontrar en su web www.blanik.cl, supermercados y grandes tiendas, tanto en punto físicos como venta online.

Comentarios


Donaciones