Inmobiliaria

Construcción modular irrumpe como fórmula para adelantar departamentos pilotos

  • El avance de la industrialización en la construcción ha permitido anticipar al menos en un año la habilitación de los departamentos pilotos, convirtiéndose en una exitosa fórmula para que los clientes realicen visitas presenciales y puedan tomar una mejor decisión de compra.

Gracias al desconfinamiento, la necesidad de probar y tocar vuelve a ser un factor determinante en nuestras decisiones de compra, desde el vestuario hasta una propiedad. En este último caso, ha provocado que los pilotos físicos vuelvan a posicionarse como una convincente herramienta comercial.

“Contar con un piloto que permita vivenciar los espacios del departamento, mejora la experiencia de compra de los clientes”, señala Ana María del Río, gerente Comercial de Siena Inmobiliaria. La ejecutiva asegura que estos factores los motivó a innovar con pilotos modulares, adelantándose al tiempo de muestra de los espacios.

Aprovechando las ventajas de la industrialización, que contribuye a disminuir residuos, optimizar plazos y aprovechar al máximo los materiales con menos pérdidas y en un escenario de mayor competencia en el rubro, Siena inauguró dos pilotos modulares en el proyecto Parque Quillayes, que actualmente está en construcción en la comuna de La Florida. De esta forma, lograron adelantar al menos en un año la instalación del departamento piloto, sin esperar que las obras estén más avanzadas para implementarlo en el mismo edificio, que es lo que normalmente se hace. Gracias a este tipo de construcción, también podrán mover la ubicación de estas estructuras a medida que las obras del proyecto avancen y se podrá reutilizar a futuro.

“Como este proyecto cuenta con una ubicación estratégica que da hacia avenida Vicuña Mackenna y está a dos cuadras de la estación de Metro Los Quillayes, instalamos los pilotos modulares, diseñados como una representación idéntica a los departamentos terminados, para que los clientes visiten el proyecto y vivan los espacios y las ventajas de su ubicación y vean en la maqueta en 3D la configuración de los 2 mil metros de áreas verdes y el Distrito Comercial que se está construyendo al lado del proyecto, que incluye un strip center con supermercado y locales comerciales”, manifiesta Ana María del Río.

Los pilotos modulares reemplazaron a los anteriores pilotos tramoya, ya que tienen la ventaja de ser son fabricados y diseñados en ambientes controlados, donde posteriormente, se ensamblan los módulos en terreno y pueden ser reutilizados y trasladados.

A juicio de Nicolás Concha, gerente de Ventas de RCM Modular, compañía encargada del desarrollo de los pilotos de Parque Quillayes, el avance de la industrialización y el crecimiento en materia modular han dado paso a múltiples innovaciones que mejoran el control de calidad constante y brindan la posibilidad de detectar fallas mínimas en diseños o en cruces de planos. De hecho, para la construcción de los pilotos en Parque Quillayes, trabajaron en conjunto con los ITOs de la constructora con el objetivo de homologar de forma más eficiente el producto final y lograr que tanto los pilotos como las terminaciones fueran impecables.

“En términos técnicos, la construcción estructurada se lleva a cabo 100% en madera, lo que permite llegar a medidas customizadas, traspasando la arquitectura tradicional a modular, y con respecto a la distribución e interior, en RCM Modular ofrecemos el concepto de “One Stop Shop” donde el cliente nos entrega el listado completo de especificaciones técnicas y proveedores para la instalación de terminaciones especiales de cada piloto y conexión completa de los módulos en terreno (transporte, grúa, fundaciones y conexiones eléctricas, sanitarias y potables”, concluye el gerente de RCM.

 

 

Comentarios

Donaciones

Cybermonday 2022