Actualidad Cultura y Espectáculos

CRIADERO SANTA ANA DE MELIPILLA ES ELEGIDO COMO EL MEJOR CRIADERO CHILENO

Criadero Santa Ana de Melipilla

Exposición Nacional de caballos de raza chilena 2020

El máximo galardón que un criadero de caballos puede obtener es el Premio Criadero, y esta vez, por segundo año consecutivo lo recibió el Criadero Santa Ana de Melipilla durante XVI Final Nacional de Rodeo para Criadores y Exposición Nacional de Caballos de Raza Chilena – “Collipulli 2020”.

108 ejemplares de todo Chile llegaron hasta la medialuna Jorge Standen Burgos de Collipulli, donde se premiaron a los mejores ejemplares y criaderos, donde además de dicho galardón, el criadero también obtuvo los premios Reservado Campeón Potrillo (Santa Ana de Melipilla Chico Fachoso), Campeón Potro (Santa Ana de Melipilla Guindao), Mejores Aplomos (Santa Ana de Melipilla Guindao) y Mejor Presentador (Fernando Cordero).

«Para mí, este fue el premio más importante de este campeonato porque reconoce el trabajo en equipo. Siempre he dicho que yo y mi equipo somos uno”. Señala Elizabeth Kassis, propietaria junto a su familia del criadero y Directora de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena.

Asimismo, explica que este premio no es al azar, sino que producto de un arduo trabajo durante los 365 días del año en que se busca de la excelencia en la crianza y este galardón nos demuestra que vamos por buen camino. No solo se necesita pasión y excelencia, sino que es fundamental el trabajo en equipo.

Criadero Santa Ana de Melilla “Como criadora considero que este es el premio máximo que podemos obtener. Y para coronar, Fernando Cordero recibió el premio a Mejor Presentador lo que me llena de orgullo y demuestra el resultado del trabajo cohesionado a diario y del amor que le tenemos a nuestros caballos e impulsados por la pasión que nos generan. El entusiasmo nos mueve y el trabajo duro día a día es recompensado”.