Ciencia y Tecnología

DESCUBRE LA MAGIA DEL GALAXY NOTE 9 DE SAMSUNG

Por Jorge Ricci Avalos

Tener el teléfono Samsung Galaxy Note 9 en las manos es un verdadero privilegio. Aquí se conjugaron una mayor potencia, capacidad de almacenamiento de 128 gigas, notables mejoras en el S-Pen y una cámara frontal de 8 megapíxeles, por mencionar algunas de sus prestaciones.

Ya no se tiene que viajar con un notebook para poder contar con el material de trabajo. Para ello, este dispositivo de alta gama presenta el concepto DEX. Esto es posible, puesto que las características actuales de los Smartphone lo permiten, vale decir, mayor fluidez y capacidad de almacenamiento son algunas de ellas.

“Es un dispositivo de alto rendimiento por su poderoso hardware que permite la integración de hasta 1 terabite en Europa o Estados Unidos, además de sus 6 gigas de memoria RAM. Por otra parte, gracias a un cable HDMI se puede conectar el dispositivo al televisor para poder trabajar como si fuera nuestro escritorio”, explicó Elias Inostroza Mendez, Master Trainer Samsung.

Android 8.1, es un elemento que contribuye de forma notoria en el mejor desempeño del smartphones. Dentro, de lo que se puede destacar en modo “flash” es la opción de de comprobar los niveles de batería del Bluetooth, además de su menú elegante de apagado y reinicio, rediseño de la barra de estado (dejando más espacio libre en sus laterales), mejoras y rediseño de emojis.

 

Pero volviendo al teléfono, este tiene una dualSIM y una de las ranuras puede ser usada como ranura microSD con soporte de hasta 512 GB de memoria. El terminal es dueño de un conector USB-C que no solo sirve para su carga sino que además se puede utilizar para transferir datos a un computador.

Como ha sido la tónica de sus últimos dispositivos, Samsung, Note 9 tiene una pantalla súper AMOLED

Dentro de las principales modificaciones, además de contar con menos marco, es que el lector de huellas está por debajo de la cámara, a diferencia de versiones anteriores del dispositivo.

Con respecto al Note 8, el Note 9 tiene bastantes mejoras como es el caso de la refrigeración, una mejor batería y el cambio de lugar del lector de huellas en la parte trasera.

Su poderosa batería de 4.00 amperes permite alrededor de 12 horas de funcionamiento.

 

Multimedia

Sus parlantes AKG permiten una notable experiencia cuando se trata de ver una película en el dispositivo. Sus colores y calidad de imagen, y video hacen que ver series sus favoritas sea una acción adictiva y envolvente.

Su resolución Full HD Pluss y compatibilidad con HDR10 permiten que el usuario pueda disfrutar de contenido de Netflix.

Audio

Se cuenta con audio Stereo,1 altavoz en la parte inferior y también en la frontal y parlante AKG, lo que entrega una sensación de sonido de alta potencia y calidad.

Asimismo, viene con audífonos que poseen un conector jack 3.5mm.

S-Pen

El S-Pen funciona como una especie de control remoto, donde si lo que se quiere es tomar una fotografía, se presiona una vez el botón del lápiz y si lo que se pretende es ponerlo en modo selfie, este botón se aprieta 2 veces.

El S-Pen está conectado por Bluetooth (2.4) al Smartphone, con él se puede desplazar ya sea para cambiar la música o en una presentación de PowerPoint.

El S-Pen tiene una batería integrada, cargándose en alrededor de 40 segundos,  una autonomía de alrededor de 200 clics, unos 40 minutos de funcionamiento, los cuales se pueden hacer cerca de unos 10 metros de distancia.

Por último, el lápiz tiene 3 modalidades de clic.

Con 1 solo clic sostenido se activa la cámara.

Con 1 clic se toma la fotografía.

Con 2 clic seguidos se activa el modo Selfie y viceversa.

Para rematar ese item, se tiene que considerar que cada S-Pen escribe de acuerdo a su color, menos el S-Pen negro que escribe de color blanco.

 

Samsung DEX

Esta es una de las grandes innovaciones en cuanto a Smartphone se refiere. Y tiene relación con que el dispositivo sea cada vez más funcional, convirtiéndose en el escritorio de tu computador.

Se puede acceder a esta función, gracias a la conexión con un cable HDMI y fue desarrollada con la intención de facilitar la navegación en una interfaz de escritorio de PC, pero a través del teléfono. Con ello, será posible trabajar en cualquier lugar, de forma más ligera y sin extrañar el Word, PowerPoint o conversar por WhatsApp.

Además, en la función DEX se puede duplicar la pantalla del dispositivo en el televisor, para mayor regocijo de los gamer. Un aspecto clave en esta instancia es que los juegos no se pixelan en la pantalla, siempre y cuando estén optimizados para la experiencia Samsung DEX.

Sin embargo, el usuario tiene que tener presente que la pantalla del Smartphone se duplica en el escritorio del computador, no pudiendo maximizar la pantalla en bastantes aplicaciones.

En el caso de Internet, si se puede desplazar en pantalla completa, es decir, al 100 % y sin problemas en el navegador.

 

 

 

Cámara

Es un punto especial del Note 9, puesto que es dueña de prestaciones que se podrían encontrar una cámara profesional de fotografía.

Tiene una cámara frontal de 8 Mpx y doble trasera de 12 Mpx, con apertura variable, focal de 1.5. Por su parte, el segundo lente, también de 12 Mpx y un focal de 2.4

 

Enfoque dinámico, enfoque manual, PRO (para los que desean controlar todos los parámetros de la cámara), panorámico, además de varias opciones de filtros como blanco y negro e inclusive se pueden descargar más efectos.

En directa relación con lo anterior se pueden controlar el balance de blancos, luz y la apertura.

Al igual que en versiones anteriores, el usuario  se puede valer de los Emoji, donde ya saben que se puede modificar bastante a gusto, el ícono que crea de nosotros mismos la aplicación de Samsung. Ahora bien, se tiene cada vez más opciones tanto de máscaras como de reconocimiento de movimientos, lo que hace que sea un adicional bastante entretenido para el usuario.

Es un excelente tomador de fotografías nocturnas, interpretando de forma óptima cada color y en especial el negro. En horario nocturno, el dispositivo capta las fotografías a 1.5, con lo que capta la mayor cantidad de luz posible y de día lo hace a 2.4.

 

 

En cuanto al video, se puede grabar en 4k, con bastante estabilidad y permite la realización de Slow Motion y también cámara rápida.

Seguridad

El Note 9 viene con un reconocimiento inteligente que mezcla el reconocimiento de iris, más reconocimiento de rostro y el lector de huellas dactilares, en la parte posterior e inmediatamente después de la cámara.

“Lo anterior viene a ser un complemento, puesto que el Smartphone, no detecta el iris cuando hay demasiada exposición de luz y en oscuridad se complica el reconocimiento del rosto”, comenta Elias Inostroza Mendez, Master Trainer Samsung

Por otra parte, en términos de interfaz también dispone de la carpeta segura para el manejo de archivos a la que Samsung nos tiene acostumbrados,

Aspectos negativos

Ahora bien, de las cosas negativas –si es que se le puede ver algo malo- es la cantidad de clics extra que se requieren para manejar el S-Pen, para lo cual hay que tener bastante memoria al principio, pero todo es cosa de costumbre.

Dentro de lo negativo, también se podría considerar la falta de un S-Pen de repuesto.

Otro punto negativo es que los desarrolladores aún no se animan a adaptar aplicaciones para este dispositivo.

Por último, la firma surcoreana debe mejorar la experiencia en cuanto a los AR EMOJI, debido a que aún falta una mejora en el reconocimiento de algunos gestos o movimientos de la persona.

Ficha técnica

Super AMOLED 6,4 pulgadas

Memoria: 128 / 256 (microSD hasta 512 GB)

Batería de 4.00 amperes

Procesador: Exynos 9810 10 nm octa core

Qualcomm Snapdragon (Chile)

Cámara frontal: 8 megapíxeles

Doble cámara trasera de 12 Mpx

Pantalla Super AMOLED 6,4 pulgadas

4.000 mAh (carga rápida + carga inalámbrica)

DIMENSIONES Y PESO 161,9 x 76,4 x 8,8 mm 201 g

Tamaño: 161,9×76,4×8,8 milimetros

Comentarios

Donaciones

Cybermonday 2022