Noticias Turismo

DESCUBRE SANTIAGO

Santiago tiene muchas alternativas para quienes no conocen la capital Y un recorrido imperdible es el llamado casco histórico, el cual es una ruta muy llamativa para los turistas.

El casco antiguo se encuentra ubicado en pleno centro de Santiago, área triangular que nace en la Plaza Baquedano, y se extiende entre La Alameda, por el sur, el río Mapocho y el Parque Forestal por el norte y la autopista Central por el poniente. A unos 30 minutos de este sector está Plaza de Armas, que es parte del centro cívico de la Región Metropolitana y es uno de los lugares de mayor interés turístico para quienes visitan Santiago.

 

La Plaza de Armas es uno de los lugares más característicos del centro histórico de la ciudad, rodeada de algunas de las edificaciones más antiguas como la Municipalidad de la comuna, que data de 1785, el correo central construido en 1882 y la Catedral Metropolitana levantada en 1745.

Aprovechen de conocer una de las mejores ciudades para vivir según el último ranking de The Economist. Agencia Bem-vindo Santiago cuenta con los mejores tour. Próximamente se harán Citybeertour.

Ahora bien, si se camina hacia el norte, se puede encontrar la calle 21 de Mayo, la cual lleva a La Vega Central o al mercado, lugar dueño de una gastronomía típica chilena como porotos, pescados y pailas marinas.

Las calles que rodean la plaza también nos cuentan parte de nuestra historia. Caminando por ellas podrás conocer el Claustro e Iglesia de La Merced, el Teatro Municipal, la Iglesia de San Francisco, cuya primera piedra fue puesta en 1572, y la Casa Colorada, ubicada a una esquina de la Plaza de Armas. También destaca el Museo de Bellas Artes, Monumento Nacional que data de 1910, el Palacio de La Moneda, actual casa de gobierno que abrió sus puertas en 1805 como una fábrica de monedas (de ahí su nombre), y el Palacio de Tribunales, también Monumento Nacional construido entre 1905 y 1930.

Y para finalizar, visita el cerro Santa Lucía. Fue aquí donde el conquistador Pedro de Valdivia fundó la ciudad, que hoy cuenta con grandes áreas verdes, miradores, una capilla construida en la cima y el Castillo Hidalgo.

La agencia de turismo Bem-vindo Santiago tiene experiencia en la realización de Tour a Casa Blanca, Valparaíso, Viña del Mar y CityTour por Santiago.

Datos de contacto

Agencia Bem-vindo Santiago

Para mayor información de Tours puedes llamar al:

+56962049743

Visita nuestro canal de Youtube

Nuestro fampage

 

Comentarios

Donaciones

Cybermonday 2022