Gastronomia Salud Sustentabilidad Turismo

¿Por qué aumentó el consumo del jurel en pandemia? Ocho razones de la popularidad de este superalimento

  • 13% en Chile y 18% en el mundo.

La crisis del Coronavirus cambió algunos hábitos de consumo en nuestro país y otros los acentuó, adquiriendo protagonismo los productos de larga conserva en la despensa de los chilenos. En esta línea, según los datos de Orizon, el principal actor en la industrial pesquera a nivel mundial, el consumo del jurel aumentó un 13% respecto a igual fecha del año anterior (Nielsen 2020), mientras que en el mundo la preferencia se incrementó un 18% (Aduanas 2020).

Además de ser una opción saludable, sostenible y duradera, ideal para las semanas de cuarentena y las fases de desconfinamiento, el jurel reúne todas las características de un superalimento a un precio conveniente y de gran accesibilidad, gracias a los distintos formatos que existen en el mercado como el tarro, lomitos en conserva, filetes congelados, etc. Aquí te dejamos las ocho razones que explican por qué aumentó su popularidad en este año de pandemia:

  1. Posee un alto contenido de Omega-3 y EPA, que ayudan al corazón disminuyendo el colesterol y los triglicéridos en la sangre, fortaleciendo el sistema inmunológico y previniendo enfermedades principalmente respiratorias.
  2. Buena fuente de DHA que apoya el desarrollo del sistema nervioso y el cerebro en los niños, además de fortalecer la visión en los adultos.
  3. Gran fuente de hierro, calcio, magnesio y yodo.
  4. Alto contenido de vitaminas D y B12, que ayudan al cuerpo a absorber el calcio y juega un rol importante en el sistema nervioso, muscular e inmunitario.
  5. Fuente de proteínas de gran calidad.
  6. Previene enfermedades cardiovasculares.
  7. Ingerir este alimento durante el embarazo ayuda a un buen desarrollo del cerebro y retina del bebe. Además, su consumo tiene múltiples beneficios en la lactancia.
  8. Se pesca naturalmente, por lo que es considerado uno de los peces más sostenibles que existen. Libre de antibióticos, hormonas, conservantes, micro plásticos y metales pesados.
Comentarios


Donaciones