Noticias

DEUTSCHE BAHN RECIBIRÁ LA PRIMERA FLOTA DE BUSES ELÉCTRICOS BYD DE ÚLTIMA GENERACIÓN

  • El principal proveedor de transporte de Alemania realiza por primera vez un pedido a BYD para su división de buses DB Regio, que contempla el premiado modelo de 12 metros “Home from Home”.

 

BYD, el principal fabricante de buses eléctricos del mundo, obtuvo su primer pedido de DB Regio Bus, la división nacional de buses de Deutsche Bahn, uno de los operadores de transporte más grandes de Alemania.

El pedido contempla el modelo 100% eléctrico de 12 metros de BYD de última generación. Se trata del modelo de bus más vendido de BYD, ahora equipado con una nueva serie de innovaciones técnicas.

En un movimiento significativo, BYD y Deutsche Bahn firmaron un acuerdo marco que allanó el camino para nuevos pedidos de buses eléctricos BYD para 2021.

En primera instancia, cinco buses BYD totalmente libres de emisiones entrarán en servicio con DB Regio Bus a finales de este año en Ettlingen, en el estado federal de Baden-Württemberg.

Esta entrega también significará para BYD la primera operación de su nuevo bus de 12 metros y piso bajo, de última generación. Lanzado en Busworld en 2019, este modelo mejorado presenta una serie de actualizaciones que incluyen un sistema de aire acondicionado completamente nuevo, un controlador ‘6 en 1’ que integra los principales componentes electrónicos del vehículo, una mayor capacidad de batería de 422 kWh y el sistema de monitoreo de vehículos FleetLink de BYD, que proporcionará a los operadores una herramienta de administración de flotas altamente efectiva.

Desde la perspectiva del diseño interior y exterior, el concepto “Home from Home” de BYD, galardonado con el premio iF Design Award, combina una estética visual dinámica con altos niveles de seguridad y comodidad, para brindar una completa sensación de bienestar a los pasajeros.

Esta será la segunda entrega de buses eléctricos BYD en Alemania, después de que en octubre de 2020, 22 buses entraran en operación en el transporte público de Gelsenkirchen y Bochum. Pese a las restricciones que siguen vigentes debido a la pandemia de coronavirus, BYD continúa cumpliendo con sus cronogramas de producción y entrega a las autoridades locales y clientes de transporte público en toda Europa.

“Este importante pedido es indicativo de la confianza que deposita Deutsche Bahn en nuestro producto más vendido y de última generación, que también ha sido aprobado por el acuerdo marco para el suministro de buses eléctricos a finales de este año. Recibir este pedido por parte de un operador de tan alto perfil demuestra la aceptación generalizada de la marca BYD en el mercado alemán de buses”, dijo el Director Ejecutivo de BYD Europa, Isbrand Ho.

“Somos un proveedor de soluciones totales de electromovilidad, y nuestra capacidad para formar asociaciones sólidas con las autoridades locales y operadores de transporte público significará -creo- que veremos más y más buses BYD en ciudades y pueblos de toda Alemania”, agregó Ho.

Comentarios


Donaciones