Política

DIPUTADA HOFFMANN Y LA MINISTRA DE LA MUJER TRABAJAN EN CATASTRO PARA CONOCER LA CONDICIÓNDE VIDA DE NUESTRAS CARABINERAS AL INTERIOR DE LAS UNIDADES POLICIALES

Con el propósito de avanzar en medidas de igualdad y respeto hacia nuestras mujeres carabineras, la diputada María José Hoffmann, junto a la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, se reunieron con el general director de Carabineros, Mario Rozas, para conocer la realidad que viven las uniformadas al interior de las unidades policiales.

Hoffmann hace un par de meses presentó un proyecto de acuerdo que fue aprobado por unanimidad en la Cámara, para conocer si Carabineros cuenta en sus unidades policiales con las instalaciones básicas para las mujeres uniformadas que en el país superan las ocho mil, y así velar por la futura incorporación de más mujeres policías.

Tras el encuentro, la parlamentaria que representa a San Antonio, Valparaíso y Viña del Mar, sostuvo que “junto al gobierno del presidente Sebastián Piñera y su agenda de género estamos muy comprometidas trabajando en avanzar en materia de equidad de género y en la eliminación de paradigmas que en los tiempos actuales no tienen cabida”.

Asimismo, Hoffmann agregó que “durante todos estos años siempre hemos apoyado y nos comprometidos con Carabineros de Chile. En nuestro recorrido conocimos la difícil realidad que afecta a las mujeres carabineras al interior de los cuarteles y comisarías que no siempre reúnen las condiciones básicas de los servicios higiénicos y de alojamiento. Presentamos un proyecto que tuvo un apoyo unánime por los diputados y en ese sentido nos reunimos con el general director Mario Rozas y la ministra Isabel Plá para avanzar en esta materia y como generar mejores condiciones para nuestras carabineras, en especial a las solteras, que viven en prefecturas sin las condiciones básicas para trabajar de día y alojar”.

La diputada Hoffmann también añadió que “solicitamos un catastros a la institución para como colaborar desde el poder legislativo y también del ejecutivo en corregir esta discriminación. Muchas carabineras tienen que sacar de sus sueldos para pagar un lugar donde vivir porque en las reparticiones donde están asignadas no cumplen con las condiciones básicas y esa diferencia es la que nos convoca a corregir”.

Por su parte, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, sostuvo que “urgen instalaciones para nuestras carabineros para el día y el alojamiento. Con el general director nos reunimos para avanzar en la programación y trabajar en cubrir el ciento por ciento de las necesidades reflejadas en las unidades policíales”.