Política

DIPUTADOS RN CELEBRAN PROMULGACIÓN DE LEY DE PAGO A 30 DÍAS:

 

  • “Es el punto de partida para hacer un cambio cultural profundo en la forma de de hacer negocio con nuestras Pymes”

Los diputados de Renovación Nacional e integrantes de la comisión de Economía de la Cámara, Sofía Cid, Miguel Mellado y Harry Jürgensen celebraron hoy la promulgación de la Ley Pago a 30 Días que establece un plazo determinado para que las pymes pueden recibir el pago de sus servicios.

Tras asistir al evento de promulgación en La Moneda, la diputada  por la región de Atacama, Sofía Cid destacó que esta ley “es el punto de partida para hacer un cambio cultural profundo en la forma de de hacer negocio con nuestras Pymes”.

Y agregó que “antes de esta Ley, el pago de una factura no tenía certeza, el plazo podía ser infinito, y con esta nueva ley estamos  nivelando la cancha para las Pymes. Además, la ley incorpora la guía de despacho electrónica, lo que también acorta los plazos, y si no se paga dentro del plazo, se agregan intereses y multas al deudor”.

Por su parte, el diputado Miguel Mellado destacó que “es un buen avance para regularizar el pago a las pymes del país, en 24 meses  estará en régimen completo esta ley, lo que dará flujo de caja efectivo y sin descuentos a las pequeñas empresas, quienes son las grandes generadoras de empleo en el país que beneficia el crecimiento económico, así es que hay una relación directa entre pago a 30 días a las pymes, con el crecimiento sostenible del empleo y del país”.

Finalmente, el diputado Harry Jürgensen valoró la ley, asegurando que “con el pago a 30 días, garantizamos un trato más justo de las grandes empresas a las pymes. Una pequeña empresa que reciba su pago en el tiempo oportuno le está dando movilidad económica a nuestro país, por lo que requieren en este y otro tipo de ámbitos un trato especial si realmente queremos hacer crecer y dinamizar nuestra economía nacional a todo nivel”.