Política

DIPUTADOS UDI Y VIOLENCIA CONTRA PROFESIONALES DE LA SALUD: “ESTE TIPO DE HECHOS DEBEN SER SANCIONADOS CON TODAS LAS HERRAMIENTAS PENALES CON QUE CUENTA NUESTRO ORDENAMIENTO JURÍDICO”

  • Sergio Gahona y Juan Manuel Fuenzalida argumentaron que el gobierno debe endurecer la legislación vigente u otorgarle máxima urgencia a un proyecto que perfeccione la ley Emilia para sancionar esta forma inaceptable de discriminación”, concluyeron.

 

“Creemos que la sociedad chilena debe proteger con la mayor energía a todos aquellos profesionales de la salud que se encuentran día a día cuidando a miles de chilenos que están contagiados por esta pandemia”.

Con estas palabras los diputados de la UDI, Sergio Gahona (integrante de la comisión de Salud) y Juan Manuel Fuenzalida se refirieron a muchos casos de de personas que han ejercido inmorales ataques en contra de quienes día a día dan lo mejor de sí para salvar vidas por el coronavirus.

Además, argumentaron los parlamentarios gremialistas, “es de vital relevancia que el Estado les entregue una protección real respecto de los innecesarios e injustos ataques que han recibido de los inadaptados de siempre por no querer convivir en un mismo espacio, barrio, edificio”. Y así, “ser sancionados con todas las herramientas penales con que cuenta nuestro ordenamiento jurídico”.

Y es por esta razón, aseguraron los diputados Sergio Gahona y Juan Manuel Fuenzalida que “creemos de la mayor relevancia que el Gobierno no sólo comience a estudiar beneficios tangibles para estos profesionales, sino que endurezca la legislación vigente o le otorgue máxima urgencia a un proyecto que perfeccione la ley Zamudio para sancionar esta forma inaceptable de discriminación”, concluyeron.

Comentarios


Donaciones