Actualidad Cronica Noticias Política

DIPUTADO TORREALBA PRESENTA DENUNCIA EN FISCALÍA POR EVENTUALES DELITOS EN EL INSTITUTO NACIONAL

El parlamentario de Renovación Nacional afirmó que este centro educacional está siendo liderado por movimientos anarquistas y delincuentes.

Tras los desmanes y la quemadura de un joven encapuchado en el techo del Instituto Nacional, el diputado Sebastián Torrealba ha decidido tomar nuevamente acciones para que la Fiscalía investigue estos hechos que permitan encontrar a los culpables de esta violencia.

»Dado los desmanes ocurridos en el Instituto Nacional, hemos venido nuevamente a la fiscalía a presentar una denuncia. Además, hemos solicitado por cuarta vez al Fiscal Nacional para que designe una autoridad especial que investigue los casos de violencia en los colegios emblemáticos de la Región Metropolitana y también en otros donde ocurran este tipo de actos», dijo el parlamentario.

Torrealba insiste en que los movimientos anarquistas y delincuentes que están detrás de estos actos “deben dejar de generar terror en la comunidad escolar y junto al alcalde de Santiago, la policía y el Congreso no descansaremos hasta poner fin a este problema”.

Por último, el diputado dio su respaldo a Carabineros y las autoridades a cargo de solucionar este conflicto, “para que nunca más en Chile se vuelvan a repetir este tipo de incidentes” explicó.

»Quiero destacar la labor de Carabineros. Si ellos son recibidos con bombas molotov no pueden esperar que los reciban de buena manera. La verdad es que esto no es justo. Carabineros está haciendo su trabajo y vamos a respaldarlo. De la misma manera en que apoyaremos al alcalde y al ministerio de Educación para que sigan buscando la paz y tranquilidad en la comunidad escolar del Instituto Nacional y de todos los colegios que viven este tipo de situaciones en Chile», dijo el parlamentario.