Actualidad Noticias Política

DIPUTADOS RN PRESENTARON NUEVAS PROPUESTAS A MINISTRO FONTAINE PARA COMPLEMENTAR AGENDA PRO-CONSUMIDOR

Sebastián Torrealba, Sofía Cid y Miguel Mellado entregaron 10 nuevas ideas que complementarán la agenda que busca defender a todos los consumidores de Chile.

El diputado de Renovación Nacional, Sebastián Torrealba, en compañía de los parlamentarios Sofía Cid y Miguel Mellado, se reunieron con el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine, para hacerle entrega de 10 nuevas propuestas que buscan fortalecer la Agenda Pro-Consumidor que fue impulsada desde el año pasado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

»Hemos venido con el ministro de Economía para presentar  algunas propuestas que permitirán fortalecer la Agenda Pro – Consumidor que había presentado el Gobierno el año pasado. Creemos que hay bastantes iniciativas que se pueden establecer, para ir en protección real y eficiente de todos los consumidores de Chile”, dijo Torrealba a la salida de la reunión.

Dentro de estas 10 medidas entregadas, se destacan los contratos de adhesión de las isapres, para que sean revisados por el SERNAC, regular la relación de las asociaciones de consumidores, con respecto a las costas en su juicio, (proyecto de ley que ya se encuentra en trámite en el Congreso), que las empresas de telecomunicaciones estén obligadas a avisarle a todos sus clientes cuando los valores de sus productos bajen de precio,  y algunos otros seguros asociados a la compra de electrodomésticos.

Iniciativas, que serán complementadas con aquellas que fueron impulsadas por la Oficina de Productividad y Emprendimiento Nacional (OPEN) y el Servicio Nacional del Consumidor en 2018.