Actualidad

Dos millones de personas ya se vacunaron contra la influenza

Minsal

Cerca de 2 millones de personas ya se han vacunado contra la influenza. Así lo informó el Ministerio de Salud este jueves, indicando que en estos tres días cerca de 30% de la población objetivo ha sido inoculada.

Cabe menciona que la Campaña de Vacunación Contra la Influenza busca inmunizar a todas las embarazadas, adultos mayores de 65 años, enfermos crónicos y niños desde los seis meses hasta 5° Básico y comenzó el lunes 16 de marzo a nivel nacional.

Al respecto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dijo que la cifra de vacunación es muy importante, considerando el poco tiempo que lleva la campaña, por lo que agradeció a la ciudadanía por la actitud responsable que ha demostrado.

Sin embargo, en el contexto epidemiológico en el que nos encontramos, debido a los casos confirmados de COVID-19, enfatizó en que es fundamental que no se generen aglomeraciones en los vacunatorios, para prevenir el contagio y la propagación de la enfermedad.

Público joven puede esperar

Cabe mencionar que, en el contexto actual donde se está evitando las aglomeraciones de personas y donde es vital disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus, la recomendación que realizan los especialistas al público joven es a esperar. Como este sector no forma parte de la población objetivo de la vacuna contra la Influenza, la idea es darle prioridad a quienes sí lo son.

Desde ese punto de vista, el doctor Sergio Pacheco, especialista broncopulmonar de Clínica RedSalud Santiago indicó que «respecto a la vacuna, hay plazo suficiente para ponérsela. Recién los primeros casos de gripe aparecen a final de abril y principios de mayo, por lo tanto existe un poco más de un mes para vacunarse».

En esa línea agregó que «la idea es que la gente no se agolpe en los consultorios, porque ahí sí que aumenta el riesgo de contagiarse con coronavirus».