Presidencia

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, SEBASTIÁN PIÑERA, DIO INICIO ESTE VIERNES AL PAGO DEL BONO COVID-19, QUE BENEFICIARÁ A MÁS DE 2,7 MILLONES DE PERSONAS.

  • La iniciativa forma parte del paquete de medidas con el que el Gobierno busca dar protección a las familias frente a los efectos de la pandemia del coronavirus y llega a los grupos más vulnerables del país

Para los beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF) se asignarán $50.000 por carga, con más de 2 millones de personas que lo recibirán. En tanto, a las familias que integran el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, se asignarán $50.000 por familia, alcanzando a cerca de 100 mil hogares.

Además, se entregará un bono de $50.000 por familia para aquellas que integren un hogar del 60% más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares y que no sean beneficiarias de los subsidios antes descritos, ni del subsidio de asignación familiar o maternal, ni de alguna pensión del régimen de seguridad social. Esto se reflejará en la entrega de 650 mil bonos.

“Compartimos y sentimos como propios sus penas, sus alegrías, sus temores y sus esperanzas, porque la primera motivación que nos hace a los que estamos en el Servicio Público levantarnos muy temprano todas las mañanas y acostarnos muy tarde todas las noches, es poder acompañarlos, poder ayudarlos”, dijo el Mandatario, quien estuvo acompañado por el Ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, y tres familias, de las más de 1,5 millones de hogares que recibirán el bono.

El 75% se pagará por Cuenta RUT este 17 y 18 de abril a los beneficiarios del Subsidio Único Familiar y al Subsistema de Seguridades y Oportunidades, así como a otros grupos que tengan cuenta vigente.

En tanto, a las personas sin cuenta se le pagará de manera presencial a partir del lunes 20 en Caja Los Héroes y BancoEstado, dependiendo de la localidad en la que vivan, y a quienes cuentan con pagos móviles rurales del IPS y que tengan derecho a este bono, se les incluirá en su pago habitual en mayo.

“A través de estos distintos instrumentos, hemos buscado proteger a todos los sectores más vulnerables de nuestro país y que se han visto afectados por esta pandemia del coronavirus”, explicó el Jefe de Estado.

El bono implica un esfuerzo para el Estado de US$167 millones.

Este aporte forma parte de un plan integral de emergencia económica lanzado por el Presidente para proteger a personas y familias vulnerables, y pequeñas empresas

Comentarios


Donaciones