Actualidad Ciencia y Tecnología Cronica Gastronomia Noticias Salud

EN ESTAS FIESTAS PATRIAS, LA PARRILLA SIGUE SIENDO LA REINA

EN ESTAS FIESTAS PATRIAS, LA PARRILLA SIGUE SIENDO LA REINA

  • Aún en pandemia, pero con mayores libertades. Así celebraremos este dieciocho de septiembre en donde las empanadas, los anticuchos y la cueca son los protagonistas, así como también lo será la parrilla.

Una nueva celebración de Fiestas Patrias se acerca a pasos agigantados y comenzamos a prepararnos con todo. Comprar la carne, encargar las empanadas, elegir un buen pipeño para el terremoto y preparar la parrilla.

Después de casi dos años en un confinamiento estricto, nos hemos acostumbrado a hacer más actividades dentro de casa, ya sea en la cocina o en juntas con amigos y familiares. Y el asado nunca ha sido la excepción. Y como muchos compatriotas, hemos tenido que buscar alternativas para poder tener un asado tranquilo y cómodo en casa, preparando una festiva fonda familiar.

“El parrillero llega entusiasmado, con energía y ganas de parrillar con sus amigos y familia, al fin sin tanta restricción y con horarios más extendidos. Septiembre es el mes por excelencia para lucirse en la parrilla, para pasarlo bien junto a un buen vino, terremoto o navegado y compartir con nuestros seres queridos. La parrilla es para todo tipo de parrilleros, desde los sibaritas hasta los vegetarianos, para los que cocinan para la familia con un rico corte al plato, como también para los que tienen una tabla especial para el picoteo de la carne al centro de la mesa”, comenta Mariana San Martín, Product Manager de la marca nacional de parrillas BBQ Grill.

Y es que efectivamente al estar en Fase 4, los aforos permitidos aumentan, el toque de queda se extiende y tenemos más posibilidades de celebrar con nuestros amigos y familia en nuestros hogares, siempre en torno a la parrilla, con una rica y jugosa carne o unos coloridos vegetales.

Pero ¿qué tipo de parrilla deberíamos elegir? Mariana dice al respecto: “Recomendamos parrillas a gas, ya que son más cómodas y prácticas. El uso de este tipo de parrillas genera costos bajísimos por asado. Un cilindro de gas de 5kg sirve para realizar muchos asados, dependiendo del tipo de preparación y la cantidad de quemadores que uses; evitas estar esperando a que se prenda el carbón o la suerte de que te toque un carbón malo que no tiene la suficiente capacidad calórica o que tira muchas chispas; no tienes que ensuciarte las manos y cansarte venteando el carbón esperando a que encienda”.

Estas, son parte de las ventajas de la parrilla a gas, en donde también puedes controlar la intensidad del fuego y sellar la carne con el quemador lateral para preservar mejor los jugos. Es sin duda una preparación más rápida, la mejor opción para disfrutar de un buen asado.

Y es justamente el quemador lateral de las parrillas BBQ Grill el que tiene múltiples funciones, además de servirnos para sellar la carne. “También puedes realizar churros, sopaipillas, empanadas fritas, papitas fritas y cualquier otro alimento que requiera de fritura, sin dejar la casa pasada a aceite. También puedes ayudarte de una olla grande y dejar la carne que ya esta lista, para que no pierda calor mientras esperas a que los otros trozos estén listos y poder tener para todos su trozo de carne al mismo tiempo. Puedes hacer otro tipo de preparaciones también, que acompañan de forma maravillosa al asado, como un navegado”, asegura la experta.

Además, la marca trabaja impulsando diferentes tipos de perfiles parrilleros que se adaptan a todas las necesidades; están el parrillero Smart, que busca optimizar sus espacios; el parrillero Familiar, que necesita espacio para cocinar para su familia y amigos; el parrillero con Estilo, que lo combina con una parrilla funcional; y el parrillero Experto, que busca la mejor parrilla para un asado soñado.

 

Septiembre, la temporada más fuerte de la venta de parrillas

 

Aunque pueda parecer algo contradictorio, el mercado de la venta de parrillas en Chile ha crecido, a pesar de la pandemia. Ahora que estamos en su temporada fuerte, la marca nacional BBQ Grill espera lograr el punto más alto de sus ventas anuales. La pandemia ha significado un gran crecimiento. “Como marca, esperamos crecer año tras año y nos abastecemos para tal. Por ende, este año, al igual que el anterior en pandemia, hemos visto un crecimiento de nuestras ventas en el primer semestre”, comenta Mariana San Martín.

Las cifras, se resumen a que este 2021 han tenido un notable crecimiento en lo que va del año. Si se comparan con lo ocurrido el primer semestre del 2020, este año se habla de lo que vendieron el año pasado a la fecha, lo que consideran un éxito rotundo. La ejecutiva asegura que “hemos apostado a que el mercado va a seguir creciendo, y por tal razón hemos buscado un abastecimiento y nuevos modelos que nos ayude a cumplir con las necesidades del mercado chileno”.

Comentarios

Donaciones