Noticias

ESCUELA INTERNACIONAL ARTEBIANCA ENTREGARÁ BECA A TALENTOS CHILENOS

¡Atención panaderos y pasteleros!:

Lanzan beca para premiar a los talentos en panadería y pastelería de Chile

  • El concurso – que es organizado por la Escuela Internacional Artebianca-  consiste en el financiamiento del 50 por ciento del arancel del Programa de Certificación de 6 meses que Artebianca ofrece para ambos oficios entre su oferta de cursos y capacitaciones.

Con el fin de profesionalizar el rubro, es que hace un año nació la primera escuela de panadería y pastelería del país, Escuela Internacional Artebianca, la que además tiene como propósitos potenciar la panadería artesanal y tradicional, valorar el pan desde el punto de vista saludable, así como también el trabajo con masas madre, la que ha tenido gran aceptación en el público nacional.

En el marco de su primer año de funcionamiento, Escuela Artebianca lanza el Concurso “Beca Talento Artebianca” el que tiene como objetivo premiar a los talentos en panadería y pastelería en Chile y darles la posibilidad de profesionalizar su pasión.

Al concurso pueden postular todos los aficionados de la panadería o pastelería que tengan licencia de educación media, que quieran perfeccionarse en este oficio y que quieran obtener una beca que  consiste en una beca del 50 por ciento del arancel del Programa de Certificación de 6 meses que Artebianca ofrece para ambos oficios entre su oferta de cursos y capacitaciones y que consiste en 530 horas de trabajo teórico – práctico bajo la estricta supervisión de su Director Internacional, Josep Pascual, catalogado a nivel mundial como el “maestro del pan”.

“Los cursos pueden tomarlos diversos segmentos; desde un egresado de cuarto medio, hasta emprendedores que quieran conocer una nueva línea de negocio”, explica  la directora académica de Arebianca, Carolina Gómez.

“Lo que nosotros buscamos es premiar nuevos talentos. Hoy en día vemos que los emprendimientos, las personas que optan por trabajar por cuenta propia o autoempleados, van en aumento y consideramos que la panadería y pastelería puede ser un nicho importante para explotar”, agrega.

La vigencia para participar es desde el 29 de junio al 26 de julio, y la beca podrá utilizarse para cursar la certificación que comienza el 30 de julio de este año.

Cómo participar

Los requisitos para postular a esta beca es que cada interesado debe subir un video a sus redes sociales de máximo un minuto en el que relate su preparación estrella de panadería y pastelería, dependiendo de cuál certificación quiera y muestre el resultado final.

Una vez subido este video, deben etiquetar a @artebianca.cl con el Hashtag

#Be caTalentoArtebianca.“Será un jurado compuesto por expertos en ambos campos el encargado de seleccionar al único ganador”, puntualiza Carolina.

Acerca de Artebianca

Artebianca es la primera Escuela Internacional de Panadería y Pastelería en Chile y su fin es potenciar la artesanalidad en los procesos de elaboración de los productos.

Junto a ello, considera importante el bienestar y salud en los productos, además de la profesionalización en el rubro.

Con un equipo de instructores profesionalizados, ofrece excelencia en las actividades formativas y vocación y pasión en la formación de sus estudiantes, fortaleciendo, sobre todo, el orgullo de ser panadero.

La escuela utiliza el método Artebianca en todos sus cursos, metodología propia y única de enseñanza, con certificación internacional y que se caracteriza por el uso de masas madre y materias primas naturales con enfoque en lo saludable.

Más información: www.artebianca.cl

Comentarios

Donaciones

Cybermonday 2022