Noticias Salud

SANTIAGO IMPLEMENTA ATENCIONES MÉDICAS A DOMICILIO PARA ADULTOS MAYORES Y MENORES DE CINCO AÑOS

Fotos: Mara Daruich
  • La iniciativa beneficiará a adultos mayores y menores de cinco años de la comuna, los que además recibirán el tratamiento prescrito en su hogar.

El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto a la Directora de Salud Municipal, Adriana Tapia, y el concejal Jorge Acosta, encabezaron el lanzamiento del programa  “Atención Médica Domiciliaria”, el que se encuentra inserto dentro de la Campaña de Invierno 2018.

Fotos: Mara Daruich

 

El Alcalde explicó que “el plan, que por primera vez se realiza en la comuna, tiene una duración de tres meses. Tenemos más de diez mil cupos, con el fin que nuestros niños,niñas y adultos mayores no tengan que salir de sus casas y sean atendidos por profesionales de la salud, sin exponerse al frío, lluvia y viento, condiciones que podrían agravar su cuadro respiratorio”.

“Las atenciones se agendarán por vía telefónica, entregando mayores oportunidades para las personas que presenten problemas de desplazamiento o transporte. Esto no viene a reemplazar la atención médica de urgencia, por eso se hará una evaluación de los síntomas durante la llamada, para direccionar al paciente”, agregó el edil.

El plan beneficiará a los niños y niñas de hasta cinco años y adultos mayores. Los requisitos son estar inscritos en la Red Salud Stgo, ser vecino de la comuna, presentar síntomas respiratorios en los últimos tres días, los que no deben ser compatibles con una urgencia vital.

Los vecinos podrán agendar una hora, desde las 8:00 hasta las 24:00 horas, llamando al call center municipal 800 380 444.