Gastronomia Salud

Este helado promete ayudar a las futuras mamás a prevenir contagio de gripe, influenza y el covid-19

Este alimento funcional fue especialmente desarrollado para proteger a las futuras progenitoras incluyendo una alta dosis de Bifidumbacterias Bifidum  y Lactobacillus Plantarum en la conformación del producto, para potenciar efectivamente el sistema inmunológico, para enfrentar el inminente invierno y sus enfermedades asociadas.

 

Mayo de 2020.-¿Sabías que durante el embarazo, el sistema inmunológico de la madre se suprime para proteger al feto? Esto se debe a que esta vida en creación es percibido como un cuerpo extraño al interior del cuerpo -porque es genéticamente diferente- pero a la vez debe mantener su capacidad de defensa ante las infecciones[1]. Pensando en ayudar a todas las futuras mamás que prontamente darán a luz (en un contexto de pandemia mundial) un emprendimiento desarrolló un alimento para que ellas y sus hijos tengan las mejores defensas posibles.

Un análisis de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2010 referente a la pandemia de influenza H1N1 (que afectó al mundo en 2009), reveló que las mujeres embarazadas tenían siete veces más probabilidades de ser hospitalizadas y el doble de posibilidades de morir por la infección por H1N1. Bajo ese escenario, enfrentados en esta ocasión al COVID-19, se hace necesario reforzar la protección de la salud en esa etapa especial de la vida de esas mujeres.

En ese escenario aparece Bifidice, emprendimiento de la siberiana Anastasia Gutkevich -quien llegó en 2016 a Chile gracias al programa Startup Chile- quien tomó la investigación desarrollada (y probada) por su papá en Rusia -el biofísico Eugeny Gutkevich- quien descubrió que la bacteria Bifidum (residente en el intestino humano) produce más enzimas que cualquier otra bacteria presente en el cuerpo.

Lo anterior, permite una mejor asimilación de nutrientes, ayudando a una mejor digestión y fortaleciendo el sistema inmune, para integrarlo en un producto de fácil consumo, rico sabor y en bajas dosis, lo que dio pie al nacimiento del  primer helado funcional del país, el que puede entregar mayor protección frente a infecciones respiratorias, alergias, cólicos y manifestaciones cutáneas.

No obstante, considerando la actual situación de pandemia provocada por el COVID-19, la fundadora de Bifidice, Anastasia junto a su equipo, desarrolló una variación de la fórmula, más potente, con mayor concentración de bacterias (y por ende más potente) orientado en todas las presentes y futuras mamás presentes en el país, quienes deben cuidarse de sobremanera de cualquier tipo de contagio.

Por esto, y hasta que termine el invierno (agosto/septiembre de 2020) el emprendimiento está ofreciendo una edición especial denominado Bifidice Mamá, donde “la idea del producto es ayudar al sistema inmune de las futuras mamás sobretodo hoy, que están muy sometidas a estrés producto del Covid -19 (lo que lo hace más débil). Como equipo de mamás entendemos 100% esta preocupación, por lo cual nos pusimos como meta protegerlas a ellas y sus futuros bebes, de una manera diferente y rica”, argumenta Anastasia.

Puesto que durante el parto y lactancia, de la mano con el contacto piel-a-piel, se genera un gran traspaso de bacterias (entre ellas la Bifidum) presente durante los 3 primeros años en el intestino de los niños sanos y también la Lactobacillus Plantarum, la cual forma parte del ecosistema vaginal (se adquieren en parto natural) y constituya una gran barrera frente a la colonización patógena -cuya gran labor es potenciar el crecimiento de la microbiota intestinal- mezcla que ha sido incluida en la nueva edición de Bifidice.

Los nuevos helados Bifidice mamá y bebé Edición Limitada (B.b., Lb.P.), están disponibles a través de compra online en la página web bifidice.com para toda la Región Metropolitana y las regiones donde ya posee una red de distribuidores (Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Bío Bío, Los Ríos y Los Lagos).

Acerca de Bidifice

Bidifice es una empresa chilena, de origen ruso, que desarrolla y vende helados funcionales artesanales, los que incorporan bifidum bacterias, una bacteria que reside en el intestino y que ayuda a la digestión, absorción de nutrientes y optimiza el funcionamiento del sistema inmune de las personas. Está científicamente comprobado que su consumo regular y sostenido en el tiempo fortalece las defensas y previene infecciones respiratorias, alergias, diarreas, cólico y manifestaciones cutáneas.

 

[1] Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Tecnologia/2017/09/04/873875/Identifican-los-pasos-de-adaptacion-del-sistema-inmune-durante-el-embarazo.html

Comentarios


Donaciones