Noticias

Exposición “El color de la inclusión” mostrará obras de jóvenes con discapacidad cognitiva

sdr

La iniciativa realizada en conjunto por Parque Arauco y Fundación Descúbreme, fue inaugurada este lunes y contempla 18 obras inéditas de niños y jóvenes con discapacidad cognitiva. Ésta se presentará de manera itinerante en 4 centros comerciales de forma gratuita hasta marzo del 2019.

El lunes 03 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Parque Arauco y Fundación Descúbreme inauguraron “El Color de la Inclusión”, exhibición que tiene por objetivo promover el talento artístico de niños y jóvenes con discapacidad cognitiva.

La exposición que fue inaugurada en Mall Arauco Estación, está compuesta por obras seleccionadas de un total de 105 trabajos de artistas provenientes de distintas ciudades de Chile, quienes participaron del concurso de arte “Mi mundo: diverso e inclusivo”, inspirándose en cómo percibían la diversidad e inclusión en sus familias, comunidades y centros educacionales.

Entre las 18 obras que son parte de la muestra, se premió a las tres más destacadas, resultando ganadores: Nicolás Solsona del Centro de Estudios y Capacitación Laboral de La Cisterna; Iván Guerrero de la Escuela Especial de María de Curicó y Matías Mery de Corporación Fortezza de Coquimbo, quienes alcanzaron, respectivamente, el 1°, 2° y 3° lugar.

Carola Rubia, directora ejecutiva de Fundación Descúbreme, señaló que “esta exposición busca ser un aporte a la reflexión sobre cómo estamos incluyendo y valorando a las personas con discapacidad, y también es una oportunidad de ver a través de los ojos de estos artistas cómo ellos viven la diversidad en sus entornos. Esperamos que estas miradas nos ayuden a construir un país que abraza y valora la diversidad”.

Por su parte, Carmen Munita, Gerente de Marketing de Parque Arauco, comentó que “Para nosotros como compañía es muy importante apoyar iniciativas significativas, donde se abran espacios para el desarrollo de  diversas habilidades y se promueva la inclusión de niños, jóvenes y adultos con discapacidad. Uno de nuestros pilares es justamente trabajar en espacios que se conviertan en lugares de encuentro, donde haya conciencia inclusiva y haya acceso asegurado a oportunidades para cualquier persona independiente de sus capacidades. Estamos comprometidos a generar una mejor sociedad y por tener la misma línea, nos unimos a Fundación Descúbreme para incentivar este tipo de iniciativas tan cruciales y esenciales para construir un futuro brillante para todos nuestros niños”.

La exposición estará disponible, de manera gratuita e itinerante, desde diciembre a marzo de 2019 en los centros comerciales Arauco Estación, Parque Arauco Kennedy, Arauco San Antonio y Arauco Maipú.

Nicolás Solsona, joven ganador de 26 años, señala que “Estoy muy feliz con este premio, desde los tres años que dibujo y me inspiro en cosas simples al pintar. Este es el segundo año que participo,  por lo que es un reconocimiento importante que te da impulso para seguir haciéndolo”.