Actualidad Cronica Mujeres Noticias Pautas de Interés

FRANCISCA AGUILAR: NUEVA GERENTE GENERAL PARA CHILE Y PERÚ DE RINGA

Francisca Aguilar asumió este importante desafío en abril

RINGA TIENE NUEVA GERENTE GENERAL PARA CHILE Y PERÚ

  • La profesional lleva más de cinco años ocupando distintos cargos en la empresa. En su nuevo rol, es la responsable de liderar la empresa en su crecimiento y expansión, tanto en el mercado chileno como en el del vecino país.

Desde abril que Francisca Aguilar González, 34 años, ingeniera comercial de la Pontificia Universidad Católica, es la nueva gerente general para Chile y Perú de Ringa SpA, empresa con once años en el mercado, principalmente en el retail y pionera de los productos “irresistibles”, como ella misma los define. La profesional completa así una destacada trayectoria en la compañía, a la que hizo su ingreso como product manager para luego ser gerente de negocios y después comercial.

“Han sido más de cinco años en los que he tenido oportunidad de formar parte de esta tremenda empresa, dinámica, entretenida, pero por sobre todo desafiante, donde día a día se invita a cada colaborador a ir más allá. He sido parte de su crecimiento; cuando llegué éramos solo cuatro personas y hoy somos una empresa con más de 100 y con presencia en cinco países. Pertenecer al team Ringa es una gran experiencia, somos una empresa joven y dinámica, donde uno tiene el espacio para crear, para innovar y para crecer. En Ringa todos trabajamos con mucho entusiasmo y pasión por lo que hacemos; lo cual al final del día se refleja en los resultados que logra este equipo cohesionado, colaborativo y por sobre todo súper comprometido”, precisa la ejecutiva. Cabe indicar, que con el ascenso de Aguilar, Alejandro Schachner, fundador de la empresa, pasa a ocupar el cargo de director ejecutivo de Ringa.

En su nuevo rol, Francisca liderará  el  crecimiento sostenido  y expansión, tanto en el mercado chileno como en el peruano de Ringa. Sin descuidar el actual foco de negocios, buscará oportunidades y mantendrá  la política de generación de alianzas con empresas, nacionales e internacionales . “Hoy estamos convencidos que las metas se logran de manera mancomunada. Por ello trabajar con partners para Ringa, es vital, ellos no son sólo proveedores. Y este enfoque nos permite aunar esfuerzos en pos de cumplir los objetivos y asumir nuevos desafíos. Tenemos grandes alianzas, destacando entre otras, con la compañía española InnovaGoods. Pero en nuestro ADN también está apoyar a emprendimientos nacionales,  como The Mood Concepts de Talca,  a quien respaldamos y hacemos su back office para puede comercializar sus productos”

Antes de ingresar a la empresa, Francisca se desempeñó como product manager en Empresas SB, y por más de tres años en Cencosud división Supermercados donde fue category manager y product manager.

“Ringa tiene importantes desafíos para este año. El principal, seguir creciendo y consolidándonos en el mercado. En esa dirección, la pandemia nos obligó a reinventarnos, y expandir nuestro negocio a nuevos escenarios, generando así nuevas oportunidades, incrementando el valor para nuestros clientes, tanto mayoristas como consumidores finales. Estoy convencida de que desde la gerencia general contribuiré con esfuerzo y trabajo para hacer de Ringa una empresa que se la juega por sus clientes, apostando siempre a la satisfacción de ellos, y así ser líderes del mercado en nuestro target, lo que es posible con el apoyo y aporte de cada uno del Team Ringa que tengo el honor de encabezar”.

Más información en: www.ringacorp.com

Comentarios


Donaciones