En marzo cosecharon más de 130 kilos de lúpulo sembrados en su propio Patio del Lúpulo, ubicado a un costado de la cervecería en la Región de Los Ríos. Hoy, Kunstmann presenta una nueva cerveza experimental, cocinada con la característica flor que le otorga amargor a las especialidades y, por primera vez, será embotellada y etiquetada para su distribución en locales de Valdivia y Santiago.
Fresh Hop estará disponible en formato botella de 330cc, la que presenta una graduación alcohólica de 5,8°, un amargor de 30 IBU (International Bitterness Units) y aporta tan sólo 45 kcal/100 ml.
Su Especialista Cervecero, Lutz Herdtle, indica que presenta aromas a maltas y masas horneadas, con sutiles notas herbales provenientes del lúpulo. En boca, muy balanceada, se percibe un amargor marcado, pero perfectamente equilibrado con el dulzor de las maltas, con final seco. En cuanto al maridaje va muy bien con carnes y verduras asadas a la parrilla, además de hamburguesas y quesos de mediana intensidad.
Según informan los cerveceros, esta variedad es el resultado de la constante búsqueda por entregar experiencias innovadoras a todos los consumidores y del esfuerzo por utilizar ingredientes locales en la elaboración de sus especialidades.
Esta nueva especialidad experimental estará disponible por tiempo limitado en sus bares cerveceros Kunstmann Kneipe Bellavista, Ñuñoa, Isla Teja y en La Cervecería de Valdivia.