Actualidad Cronica Gastronomia Noticias Salud

HOY ES EL DÍA MUNDIAL DEL HELADO

Con Blanik y Libero:
CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL HELADO CON EXQUISITOS HELADOS CASEROS

• Blanik presenta su práctica máquina para hacer helados, que te ayuda de manera sencilla a fabricar exquisitas y cremosas preparaciones en tu propia casa, mientras que los freezers horizontales Libero te ofrecen la mejor forma de conservarlas. Y es que no importa la época del año que sea, el helado siempre es bienvenido.

Santiago, Abril 2019.- Este 12 de abril, se celebra a nivel mundial el día del helado y Blanik, dentro de su variado line-up de productos, tiene uno que es ideal para celebrar este día de forma entretenida y sana junto a los niños del hogar. Se trata de la increíble IceCream Maker, que con su fácil uso permite que hasta los más pequeños de la familia puedan crear sus propios helados.

Con capacidad para 1,4 Litros del más natural y rico de los helados, la IceCream Maker de Blanik es muy sencilla de usar. Con piezas desmontables, solo basta con congelar el bowl interior, al menos nueve horas antes, y dejar los ingredientes a utilizar refrigerados, asegurando así un helado de consistencia cremosa.

Una vez congelado el bowl y puesto en su lugar, hay que encender la máquina y ya con ésta andando se van incorporando los ingredientes escogidos para el helado y así, en sólo 40 minutos se puede disfrutar de un cremoso helado casero. Es importante resaltar la importancia del uso de ingredientes bien helados, para que así el frío del bowl se enfoque en generar la mezcla para el helado y no en enfriar los ingredientes, asegurando de esta manera la consistencia ideal que proporciona la IceCream Maker de Blanik
Así de sencillo es preparar tu propio helado casero con la máquina de Blanik, que permite crear preparaciones caseras, sanas y deliciosas, con ingredientes simples como la receta que nos comparte la nutricionista Constanza Cristi @Conycristinutricion. (Ver receta)

Del mismo modo, para poder conservar la deliciosa preparación casera y disfrutarla de la mejor manera, el aliado ideal para el helado es uno de los freezers horizontales de Libero, disponibles entre 100 y 400 Lts, únicos en el mercado que cuentan con Triple Función. Este atributo sirve, primero para elegir sólo conservar alimentos o bebidas (función de refrigerado), o bien congelarlos. En segundo lugar, dado que no todos los alimentos necesitan congelarse al mismo nivel de temperatura, permite elegir entre un congelado suave o un ultra congelado, siendo el congelado suave la mejor opción para preservar el helado conservando su mejor textura, al tiempo que se ahorra energía.

La IceCream Maker se puede encontrar en las grandes tiendas del país, tanto en puntos de venta físico como virtual. Disponible en color rojo y menta, cuenta con un año de garantía y su precio de referencia es de $24.999.- Mientras que los Freezers horizontales Libero, se pueden encontrar a un precio de referencia desde $99.990, en las páginas web de las principales tiendas Retail del país.

Receta Constanza Cristi @conycristinutricion

Helados de plátano y frutillas (rinde para 6 porciones)

Ingredientes:
– 2 plátanos maduros.
– 1 taza de frutillas cortadas en láminas.
– 200 grs de yogurt natural.
– Extracto de 1 limón.

Preparación:
– Congelar los plátanos pelados y cortados en trozos y el yogurt (por al menos 2 horas).
– Luego vaciarlos a la IceCream Maker con el yogurt.
– Agregar el jugo de limón, luego poner la mezcla en un recipiente y agregar las frutillas.
– Idealmente servir en moldes individuales.
– Importante: Si los plátanos se encuentran bien maduros no es necesario añadir algún endulzante.

Más información en: www.blanik.cl