Ciencia y Tecnología Cronica Noticias

IMAGINE LABS ABRE CONVOCATORIA PARA EMPRENDEDORES TECNOLÓGICOS

Imagine Lab anunció dos convocatorias a startups: una general y otra orientada al área “Insuretech”, con el apoyo de Consorcio Seguros, hasta el 3 de diciembre en www.imaginelab.cl  o www.consorcio.cl.

Imagine Lab, la incubadora y aceleradora de negocios apoyada por Microsoft en Chile y Argentina, abrió sus postulaciones para que emprendedores digitales puedan convertirse en una empresa. La invitación es para emprendimientos con base tecnológica, innovadores, de alta potencia, que cuenten con un equipo comprometido y jugado.

Son dos las maneras de postular: a través de la convocatoria general y la alianza con Consorcio.

En una alianza estratégica, Consorcio Seguros – empresa enfocada en los negocios de Seguros, Previsión y Ahorro- e Imagine Lab se unieron con el objetivo es entregar financiamiento, asesoría y/o incubación a los startups. Se dispondrá de hasta 120 millones de pesos en dos fondos a repartir entre los emprendedores que queden seleccionados, así como acceso gratuito a herramientas tecnológicas de Microsoft.

“Queremos aportar al desarrollo de conocimiento con una mirada innovadora en distintas áreas de nuestro rubro, como diseño de productos y servicios, relacionamiento y agregación de valor a clientes y a la comunidad, relaciones de confianza y transparencia de la información, conocimiento profundo de clientes, entre otros”, detalló Ricardo Ruiz, Gerente de Operaciones y Tecnología de Consorcio Seguros.

En cuanto a la convocatoria general, se cuentan con dos fondos, el primero permite invertir hasta $60.000.000 para desarrollar startups en etapa temprana que resuelvan problemáticas empresariales y/o humanas. Y el segundo es para emprendimientos en etapa de crecimiento y expansión, permite invertir 60 millones de pesos adicionales, como apalancamiento a una inversión privada por un monto igual o superior.

“En esta séptima convocatoria, estamos buscando proyectos de base tecnológica en industrias dinámicas y de alto potencial de innovación, que hoy están siendo parte de la transformación digital. Cuando hablamos de base tecnológica, no nos enfocamos solo en el área TIC o plataformas web, sino que también en áreas como Blockchain, Inteligencia Artificial, Data Mining, Energía y Biotech aplicada” dice Javier Cueto, CEO de Imagine Lab.

El plazo de postulación es hasta el 03 de diciembre a través de www.imaginelab.cl  o www.consorcio.cl. Pueden postular desde startups que cuenten con un prototipo mínimo y que necesiten financiamiento e incubación; hasta aquellas que ya cuenten con clientes y/o inversión pública/privada, y que busquen conectarse y trabajar con Consorcio Seguros.

Ejemplos de éxito

PasajeBus nació de la necesidad de dar una solución completa a la industria de buses interurbanos, a fin de ayudar a los viajeros con una plataforma única que les permitiese comparar la oferta disponible de las empresas y comprar pasajes de bus en tiempo real de una manera más fácil. Con el crecimiento de la empresa también aumentaron los miembros del equipo, lo que contribuye a su consolidación como marca. “Estuvimos en Imagine Lab por casi 3 años y fue una gran ayuda para nosotros poder contar con la asesoría de los mentores, así como su apoyo al momento de ponernos en contacto con distintas empresas que posteriormente se convirtieron en alianzas estratégicas importantes para nuestro crecimiento”, afirmó Cecilia Castro, Gerente de Marketing & Desarrollo de Negocios, quien agregó: “Invitamos a todos los emprendedores o futuros emprendedores a postular a Imagine Business Lab. Es un espacio excelente, donde se promueve siempre el aprendizaje y el trabajo en equipo. Todo el apoyo que prestan en la incubadora es invaluable”.

The Bonding es una plataforma que, a través de una batería de preguntas que se realizan, tanto a la persona que busca trabajo como a la empresa, se va detectando el perfil de cada una de las partes, haciéndose así el vínculo entre lo que una persona quiere con lo que una empresa busca. Irene Schlechter, CEO y fundadora de la empresa -originada en mayo del 2016, señaló que es necesario centrar los procesos de selección en los intereses de los candidatos, en una propuesta más acorde a la tendencia «candidate centric». En cuanto al apoyo de Imagine Labs, afirmó que “para nosotros fue clave, la incubadora nos acompañó en todo el proceso de gestación de la propuesta, para darle forma y luego las herramientas para hacerla realidad”.

Protome, fundada en 2016, es una startup dedicada a monitorear la presencia de patógenos en industrias que producen alimentos. El sistema permite visualizar en el tiempo y con información geoespacial los procesos y puntos críticos de control para patógenos alimentarios. Ganaron distintos fondos de inversión y también postularon a Imagine Lab en la convocatoria abierta con Agrosuper. “Imagine Lab nos ha ayudado mucho. Con ellos pudimos financiarnos, nos abrieron su red de contactos con empresas y mentores. “Imagine Lab se convirtió en un partner estratégico que nos ha dado muchos frutos. Invito a todos los emprendedores como equipo a participar de las convocatorias de Imagine Lab. En Protome hemos sido potenciados por la incubadora por lo que es una tremenda oportunidad para hacer realidad las ideas” contó Francisco Altimira, Cofundador de Protome.

En tan solo 3 años Imagine Lab ha logrado 2000 postulaciones, 318 startups apoyados, 70 invertidos y 1400 millones de pesos en fondos privados levantados por sus emprendedores Adicionalmente, la incubadora ha levantado USD 7 millones en fondos públicos para invertir y más de USD 1 millón en privados para internacionalizarse.

 

Comentarios

Donaciones

Cybermonday 2022