Noticias

Inscripciones abiertas para programa gratuito de capacitación en oficios

Fundación Descúbreme y la Subsecretaría del Trabajo invitan a las personas con discapacidad cognitiva, mayores de 18 años y residentes en la Región Metropolitana a postular al Proyecto: “El valor de la Inclusión en tiempos de pandemia”, en el marco del Programa Servicios Sociales. 

Hasta el 13 de noviembre estará disponible en el sitio web de Fundación Descúbreme el formulario de inscripción al proyecto de inserción laboral y capacitación en oficios impartidos por esta institución. El Programa de Servicios Sociales de la Subsecretaría del Trabajo financia esta iniciativa denominada “El valor de la Inclusión en tiempos de pandemia”.

Las capacitaciones serán impartidas bajo metodología online entre noviembre del 2020 y febrero del próximo año. “Tenemos disponibles 60 cupos para personas con discapacidad cognitiva, mayores de 18 años, residentes en la Región Metropolitana y que cuenten con la Credencial de Discapacidad o Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI). Durante 55 días, aprenderán habilidades sociolaborales y un oficio a elección entre Servicios de reposición en grandes tiendas o Auxiliar de Bodega”, explicó Paula Concha, subgerente de Operaciones de Fundación Descúbreme.

Inclusiones laborales

Una vez finalizadas las capacitaciones, Fundación Descúbreme realizará inclusiones laborales para un gran porcentaje de sus egresados, quienes contarán con acompañamiento durante este proceso. Al respecto, Concha declaró que “como Descúbreme estamos felices de continuar con el programa y contar con el compromiso de diferentes empresas interesadas en promover una cultura organizacional inclusiva y contratar a personas con discapacidad cognitiva”.

“Invitamos a todas las personas con discapacidad cognitiva interesados en capacitarse de forma remota en oficios altamente demandados y con posibilidad de ser contratados formalmente por empresas líderes de diferentes rubros. Si tienen dudas, pueden escribir al correo electrónico [email protected] y realizar su inscripción en http://bit.ly/FD_ElValorDeLaInclusion”, finalizó la Subgerente de Operaciones.

Comentarios


Donaciones