Actualidad

INTENDENTA METROPOLITANA ANALIZA SITUACIÓN DE SANTIAGO ANTE LLUVIAS Y DECRETAN ALERTA AMARILLA PARA LAS COMUNAS PRECORDILLERANAS

La Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, junto al Director Regional de la Onemi, Rodrigo Rojas, se reunieron esta tarde de sábado en mesa técnica de trabajo con seremis, empresas eléctricas, Aguas Andinas, Superintendencia de Servicios Sanitarios, Superintendencia de Electricidad y Combustibles, entre otras autoridades regionales, para actualizar pronóstico y medidas ante nuevo sistema frontal.

En la reunión La Oficina Nacional de Emergencia RM, en conjunto con la Intendencia Metropolitana, decretó Alerta Amarilla para la provincia de Cordillera y las comunas de La Florida, Peñalolén, La Reina, Las Condes y Lo Barnechea, además mantuvo la Alerta Temprana Preventiva para el resto de la Región Metropolitana.

De acuerdo a lo señalado por la Intendenta Rubilar, “entendenos que el peak de las lluvias va a ser durante la madrugada del domingo, cerca de las 4AM, con entre 3 a 4 mm promedio. Vamos a estar monitoreando los pasos bajo nivel y otros lugares de inundación habitual. Tenemos 22 motobombas de Serviu, tenemos cuadrillas del MOP en las quebradas y los caminos, ya trabajando”.

Agregó la autoridad regional que respecto al frente de mal tiempo “el pronóstico es un poco más benévolo para el día lunes”. “Ya no caería nieve sino que agua nieve en algunas comunas de la RM, pero solo vamos a tener seguridad de eso mañana a las 12 horas cuando tengamos una nueva reunión en la Onemi”.

También señaló que se están tomando medidas respecto delos electrodependientes con gobernaciones y municipios, y habilitando líneas para recibir denuncias de personas en situación de calle. Los números habilitados para electrodependientes y personas en situación de calle son: 26765800 – 26765812

El director regional de Onemi, Rodrigo Rojas, en tanto, dijo que “en estos eventos lo principal es la preparación y la prevención, y la prevención se inicia necesariamente por la familia. Esto va a ocurrir entre la noche de hoy y el lunes, es fin de semana, y es una muy buena oportunidad para que las personas no se desplacen por la ciudad si no es absolutamente necesario. Vamos a tener una cantidad importante de agua caída y luego las bajas temperaturas”.

Comentarios

Donaciones

Cybermonday 2022